TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Samid: "No me gusta que los dirigentes se elijan con el propio dedo"

El empresario de la carne y peronista Alberto Samid dio su parecer sobre lo que sucedió en la reunión en Merlo ya que no lo dejaron ingresar. También aseguró que se sorprendió al ver las encuestas que realizaron ante una posible candidatura en La Matanza.

  • Alberto Samid: ”No me gusta que los dirigentes se elijan con el propio dedo”
  • Alberto Samid: ”No me gusta que los dirigentes se elijan con el propio dedo”
  • Alberto Samid: ”No me gusta que los dirigentes se elijan con el propio dedo”

Alberto Samid conversó sobre la actualidad política en Argentina debido a los conflictos que se lanzaron producto de la carrera hacia las elecciones de este año.

Sobre la reunión en Merlo sostuvo que "a mí no me dejaron entrar. Me pareció horrible. Invita el partido y dicen vos si y vos no. Ahí se vio que alguien metió la mano para que yo no pueda entrar. Comprendo cómo son estas cosas, milito hace más de 50 años en la política así que no me voy a sorprender de estas cosas" afirmó el político y referente de la industria cárnica en exclusiva con Código BAIRES.

La cumbre del Frente de Todos al cual hizo referencia se realizó el martes 31 de enero en Merlo, siendo que, además de Samid, estuvieron ausentes el presidente Alberto Fernández y fue encabezada por Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa e intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

Asimismo, respondió cómo ve la Provincia de Buenos Aires que lleva a cargo Axel Kicillof: "yo creo que tiene que haber PASO, de los 3 millones de afiliados peronistas elijamos a otros representantes. Eso de que se juntan 20 e hicimos la unidad pero somos 3 millones y después somos siempre los mismos, a mí no me gusta" manifestó.

También, Alberto Samid confirmó que en la encuesta de La Matanza: "Le saco 50 puntos al segundo. La verdad que estoy sorprendido yo también, la verdad el apoyo que tengo principalmente en todo el peronismo de la Matanza" aseguró acerca de la medición que se estipuló junto a Luis D´Elía al que definió como un "amigo".

La encuesta fue realizada por los matanceros a través de sus redes sociales en la cual emularon una PASO peronista en el distrito entre las que se encontraban la formula Espinoza-Magario, Patricia Cubría y la dupla entre Samid y D´Elía.

A su vez, ante la pregunta por Magario y Espinoza los calificó como "compañeros que han trabajado mucho y que todo tiene un ciclo, nada es eterno". También expresó que "la alternancia es muy buena" ya que "hace 17 años que están en La Matanza y creo que deberían tomar un poco de descanso y permitir a otros compañeros que participen".

"Yo no veo bien que alguien se quede eternamente. Tiene que haber alguien que entre con más ganas, con más fuerza” declaró Samid a la vez que resaltó: "Veo bien la alternancia por eso estamos trabajando bien en ese sentido". 

La actualidad política según Alberto Samid

En cuanto a la división entre Alberto, Cristina y Massa consideró que: "eso es normal, en vísperas de una elección tan importante como la que viene para presidente y gobernador e intendente, siempre pasa lo mismo, eso a mí no me preocupa ni me asombra, también a la derecha le pasa lo mismo, están todos peleados Macri con Larreta con Bullrich con el otro, con el de Jujuy (por Gerardo Morales), es normal lo que está pasando, siempre pasa lo mismo".

También se refirió en otra entrevista acerca de la carne al cual calificó su precio como “super razonable” en relación a la fruta o la verdura. A su vez, indicó que “estamos en el mejor momento de la historia Argentina”. “Es imposible fracasar con todas las riquezas que tenemos, pero depende de nuestros dirigentes” aclaró.

Finalmente, sobre el cierre, el empresario y mediático Samid opinó: “Cada uno hace lo que le parece. En todos los sectores tiene que haber PASOs y que los afiliados de cada sector elijan a sus dirigentes, eso que los dirigentes se elijan con el propio dedo no me gusta, ni en el espacio nuestro ni el de ellos", concluyó.  

Comentarios
Más de Política