TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Un maestro fue golpeado por una madre en una escuela del barrio Arco Iris

En el primer día de clases, una madre golpeó a un joven maestro de la Escuela Primaria N°50 del barrio Arco Iris

  • Un maestro fue golpeado por una madre en una escuela del barrio Arco Iris
  • Un maestro fue golpeado por una madre en una escuela del barrio Arco Iris
  • Un maestro fue golpeado por una madre en una escuela del barrio Arco Iris

Un maestro de 29 años de la Escuela Primaria N°50 del barrio Arco Iris de Merlo, fue increpado por una madre a la salida del colegió, quien lo insultó y luego lo atacó. La situación tuvo lugar cuando el docente se despedía de los chicos.

El maestro relató a los medios locales que “primero fue todo verbal”, pero que la situación se fue volviendo más violenta. “Luego vino la agresión física, con un golpe de puño y antebrazo que me provocó un corte debajo del pómulo”, explicó.

Sobre los motivos de la agresión circulan dos versiones. Mientras que los gremios docentes afirman que se debió que el niño habría salido angustiado acusando al maestro de haberle pedido que utilice lapicera en lugar de un lápiz, voceros judiciales manifestaron que en realidad era porque la madre, de 35 años de edad, quería una docente mujer para educar a su hijo.

“Quiero aclarar que esta es una comunidad educativa excelente, con la que nunca tuve problemas, pero esta mamá en particular no es la primera vez que hace algo así”, señaló el docente.

En tanto, desde el Consejo Escolar de Merlo emitieron un comunicado donde repudiaron los hechos, indicando que “rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, simbólica y/o sexista, exigimos y promovemos intervenciones integrales, articuladas desde diversos ámbitos estatales y corresponsables para evitar la profundización de las situaciones de violencias que se manifiestan en las escuelas”.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) se reunión con las familias de la Escuela N°50, sus directivos, inspectoras del área de psicología y el jefe distrital para ratificar su acompañamiento tras el episodio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Violencia#merlo#escuela
Comentarios
Más de Información General