TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Opinión y análisis
Columna Judicial

Crimen Fernando Pérez Algaba: Detalles sobre los detenidos y los prófugos

En el marco de la causa por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, el abogado penalista Gonzalo Escaray repasó cómo se encuentra hoy la causa y dio detalles de los detenidos y los prófugos.

Alexis Martín
17/08/2023
Crimen Fernando Pérez Algaba: Detalles sobre los detenidos y los prófugos

El abogado penalista, Gonzalo Escaray, en su columna de Radio La Plata (FM 90.9) habló, a casi un mes del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, sobre la situación actual del caso y en el marco de la detención de Maximiliano Pilepich, quien estaba prófugo y es el principal sospechoso del asesinato.

Pilepich es el exsocio del empresario, con quien compartía un emprendimiento de venta de lotes, para cobrar una deuda en dólares. Además, según el expediente, fue una de las dos personas con las que se reunió “Lechuga” Pérez Algaba el 18 de julio en el predio rural "Renacer", de General Rodríguez, uno de los últimos lugares donde tuvo actividad su teléfono. La otra persona es Nahuel Vargas, quien sigue prófugo.

“Lo que se puede ver en este caso es que hubo varias personas que participaron por cómo se dio, después como hacer para ocultar los rastros y que un policía del ministerio le preste un teléfono a uno de ellos”, comenzó Escaray.

En ese sentido, manifestó que a los “testigos que habían declarado son señalados como autores materiales y se les imputa el homicidio agravado, por alevosía, por el uso de armas y por la codicia”. Y agregó: “Se sospecha que lo mataron para evitar que Pérez Algaba pueda cobrar una deuda que tenían”. 

Pilepich es el sexto detenido en el marco de la causa, en la que aún resta localizar a Vargas. El lunes, la policía detuvo a cuatro personas: Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Alberto Contreras y a una gestora identificada como Flavia Lorena Bomrad. La primera detenida fue una mujer trans identificada como Alma Nicol Chamorro, dueña de la valija en la que aparecieron parte de los restos del empresario el 22 de julio.

Respecto a esto último, Escaray comentó que la mujer, dueña de la valija "continúa como imputada, pero también está el hermano quien fue además el que confesó, creo que con una estrategia para desligarse, porque lo que dice es que llegaron a su casa con el cuerpo y que le pidieron ayuda para descartarlo”. 

“Ahí lo que apuntan es a encubrimiento, que tiene una pena muy baja en comparación a lo que es el homicidio. Él lo que quiere es alejarse y no formar parte de la banda, eso es lo que creo que es parte de la estrategia”, afirmó.

Comentarios
Más de Opinión y análisis