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Sin subsidios el pasaje mínimo de tren costaría más de mil pesos 

Desde Trenes Argentinos advirtieron que la quita de subsidios al transporte ferroviario ocasionará grandes subas en todos los pasajes.

Brisa Ponce
05/09/2023
Sin subsidios el pasaje mínimo de tren costaría más de mil pesos 

Entre las múltiples propuestas para bajar el gasto público del candidato más votado en las PASO, Javier Milei, se encuentran la eliminación de todas las empresas públicas, como por ejemplo la encargada de administrar el transporte ferroviario en el País. 

A raíz de esto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, advirtió cuánto podrían salir los pasajes en tren, en caso de implementarse esta medida. 

“En la línea Roca, los vecinos que utilizan el servicio para ir a trabajar, estudiar o ir al médico y hoy pagan un boleto mínimo de 35 pesos pasarían a pagar $1100”, manifestó Marinucci en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9). 

“Eso es lo que costaría la tarifa técnica, después pueden empezar a discutir no mantener los trenes, no realizar obras, ni pintar las estaciones. La tarifa técnica tiene que ver con la prestación de un servicio de calidad, no tiene que ver con una cuestión de despilfarro”, añadió. 

A raíz de esto, el titular de trenes Argentinos declaró que tanto Javier Milei, como Patricia Bullrich tienen una mirada similar en torno a los subsidios del Estado en el transporte público. 

“Nos toca una competencia electoral donde está claro que los dos candidatos opositores convergen casi en una misma idea, hay unos que estuvieron al frente del Estado entre el 2015 y el 2019, lo cual en el caso particular del sistema ferroviario fue el desmedro, porque cerraron una empresa operadora ferroviaria, quitaron 12 servicios ferroviarios y despidieron personal”, recordó Marinucci.

“Más fuerte en sus discursos, la Libertad Avanza dice que no tiene que haber empresas públicas, ahí también nos remitimos a la historia con lo que pasó en los 90 cuando dejó de haber servicios ferroviarios, el famoso ramal que para ramal que cierra”, añadió.  

En esa misma línea Marinucci precisó que no hay que decir que estas políticas que buscan implementar dos de los tres candidatos a presidente “van a generar efectos que nadie se puede imaginar”, “son efectos que ya se vivieron en Argentina”, señaló

Trenes seguros: 

Por otro lado, el titular de Trenes Argentinos explicó en qué consisten las nuevas medidas de seguridad implementadas en el sistema ferroviario nacional, al tiempo que recordó en qué condiciones quedó el servicio luego de cuatro años de gestión de Juntos por el Cambio. 

“Cuando llegamos a trenes argentinos había un conjunto de cámaras instaladas que en vez de garantizar la seguridad al gobierno anterior le servía para controlar lo que estaban haciendo sus trabajadores”, precisó Marinucci.

“Nosotros no solamente incorporamos tecnología, incorporamos más cámaras y recolectamos varias que estaban fuera de funcionamiento, instalamos puestos de seguridad en los andenes y creamos una aplicación de Trenes Seguros, para que el usuario pueda tener un botón de alerta ante posibles emergencias”, concluyó el Presidente de Trenes Argentinos. 

Cabe destacar que por medio de la app de Trenes Seguros se pueden denunciar tres tipos diferentes de emergencia: Violencia de Género, emergencias médicas y policiales.

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