TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La CNRT colaboró en la ubicación de un abusador sexual

"Nuestro aporte permitió a las autoridades identificar y detener a un hombre acusado de abuso sexual que tenía pedido de captura”, señalaron.

Francisco Gil
16/09/2023
La CNRT colaboró en la ubicación de un abusador sexual

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñó un papel fundamental en la búsqueda y captura de un individuo prófugo de la justicia por cargos relacionados con abuso sexual.

Esta exitosa colaboración se llevó a cabo a través del sistema único de datos de la CNRT, que proporcionó información crucial que condujo a la localización y posterior detención del fugitivo en la localidad de Aguas Calientes, Jujuy, mientras viajaba en un micro de turismo desde Buenos Aires a dicha provincia.

La División Capturas de la Policía de la provincia de Jujuy, ante la urgente necesidad de dar con el individuo prófugo, presentó una solicitud ante el área de oficios de la Secretaría General de la CNRT, pidiendo información de los posibles movimientos en el transporte público de este individuo.

“Ante cada pedido que recibimos, verificamos en nuestro sistema único de datos los posibles viajes en micros realizados por estas personas con órdenes de búsqueda pendientes. Detallamos un informe que se lo comunicamos al Ministerio de Transporte y a las autoridades que realizaron el pedido, proporcionando información sobre los viajes, con origen y destino, nombre de la empresa transportista, horarios de salida y llegada. En este caso, nuestro aporte permitió a las autoridades identificar y detener a un hombre acusado de abuso sexual que tenía pedido de captura”, explicó José Arteaga, director ejecutivo del CNRT.

Durante el año 2023, la CNRT ha procesado y respondido más de 4 mil solicitudes de los juzgados, fiscalías y fuerzas de seguridad que requerían información sobre los posibles viajes en micro de personas desaparecidas o prófugas de la justicia. Esta cifra representa la importancia de la colaboración de la CNRT en la resolución de casos de personas desaparecidas o buscadas por la justicia en todo el país.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CNRT#Jujuy
Comentarios
Más de Información General