TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Educación

Conectar Igualdad: Kicillof entregó 500 notebooks en Merlo

Ya son más de 120.000 las computadores distribuidas en el marco de este plan, impulsado por la Provincia con el fin de fortalecer el sistema educativo.

Nazareno Napal
19/09/2023
Conectar Igualdad: Kicillof entregó 500 notebooks en Merlo

En un acto que refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la educación y la igualdad de oportunidades, se realizó la entrega de casi 500 notebooks a estudiantes de escuelas secundarias a través del programa “Conectar Igualdad”, en la ciudad de Merlo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Gobernador Axel Kicillof, quien fue reconocido en el municipio por su rol fundamental en la implementación de esta iniciativa.

La entrega de estas 500 notebooks forman parte de un programa integral que tiene una visión estratégica para abordar las problemáticas del conurbano bonaerense. Según fuentes oficiales, aún quedan 1700 computadoras por distribuir en los próximos días, sumándose a las más de 120.000 computadoras entregadas hasta la fecha en el marco de este programa. 

En un comunicado oficial, se destacó la importancia de las políticas de estado basadas en la igualdad y en la necesidad de equiparar oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su origen socioeconómico o la situación en la que se encuentren. La premisa fundamental es que ningún joven carezca de los recursos necesarios para acceder a la educación y a las herramientas tecnológicas que hoy son esenciales para su desarrollo.

Durante la entrega de las notebooks, el Gobernador Kicillof expresó su gratitud hacia todos los involucrados en este proyecto, además, recibió la gratitud por parte de los presentes y de las autoridades locales. “Gracias Gobernador por esta visita y por siempre pensar en los chicos y chicas, porque no todos los políticos son iguales: están los que te sacan las computadoras y están los que te las devuelven”, aseguraron.

Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece el sistema educativo de la provincia, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades. El programa “Conectar Igualdad” es un claro ejemplo del impacto positivo que pueden tener las políticas públicas orientadas a garantizar un acceso equitativo a la tecnología y la educación en un mundo cada vez más digitalizado.

 

Comentarios
Más de Política