TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones

Arteaga: “Massa dejó los anuncios de lado para concretar hechos”

El director ejecutivo CNRT, José Ramón Arteaga, resaltó la gestión de Sergio Massa y adelantó que es momento de “explicarles a la ciudadanía” porque el peronismo quiere seguir en el gobierno.

Brisa Ponce
21/09/2023
Arteaga: “Massa dejó los anuncios de lado para concretar hechos”

El dirigente del Frente Renovador (FR) y director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, resaltó el accionar del candidato presidencial de Unión por la Patria, de cara a las elecciones generales de octubre. 

Durante una entrevista con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), el Referente del FR manifestó que la gestión de Sergio Massa deja de lado “los anuncios” para “concretar hechos”, entre los cuales resaltó la devolución del IVA a los consumidores y la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. 

En ese marco, el Director ejecutivo de la CNRT declaró que en estas elecciones “sobre lo que una piensa y siente que debe ser el Estado al servicio de los ciudadanos”. 

Según Arteaga, por un lado hay una visión en la que “el Estado tiene que estar cada vez más cerca de los ciudadanos y tiene que ser cada vez más eficiente en sus prestaciones de servicio, sobre todo en la educación, la salud y la seguridad”. 

Mientras que “por otro lado está la visión donde reina el mercado, reina el que más tiene y se habla de ajuste, de motosierra y de dinamita”. 

A raíz de esto, el Funcionario del FR sostuvo que dentro de oficialismos pensaban que “a 40 años de democracia habíamos superado esos niveles de violencia en la política y de conceptos tan retrógrados y lejos de lo que significa el bien común”.

En la medida en que en estas elecciones se disputarán dos modelos de Estado “antagonismos”, Arteaga manifestó que desde Unión por la Patria deben “explicarle a la ciudadanía porque queremos ser gobierno con todos adentro y sin dividir a nuestro pueblo”. 

Asimismo, en lo que respecta a la campaña actual del ministro de Economía y candidato a presidente, Arteaga precisó que Massa está haciendo una buena "síntesis” de lo que debería hacer un candidato" privilegiando las “soluciones”, antes que “los anuncios y las promesas”. 

Entre esas soluciones, Arteaga puntualizó una medida que se anunció este lunes junto con la inauguración de un nuevo tramo del Tren Universitario de La Plata

Se trata de la transferencia del predio en el que se encuentran los talleres ferroviarios de Gambier a la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de centralizar su administración, en el mercado de una futura extensión del recorrido del tren universitario. 

“El gran avance del lunes pasado fue la transferencia del predio de Gambier a la provincia de Buenos Aires para centralizar su administración y ayudar descomprimir la dinámica de caos que tiene el microcentro de la Ciudad por temas de estacionamiento”, declaró a este medio Ramón Arteaga. 

Cabe destacar que la alusión al centro de la Plata se debe a que en el marco de una futura extensión del tendido ferroviario hasta Gambier, se podría lograr llegar desde el barrio de Los Hornos hasta la Estación de Trenes sin tener que cruzar el centro de la ciudad. 

Finalmente, el Titular de la CNRT concluyó: “Desde el gobierno tenemos que reconocer que hay temas que mejoras, que hay temas que no mejoraron y dar explicaciones a la ciudadanía e ir con políticas públicas activas que nos garanticen más derechos”.

Comentarios
Más de Política