TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Seguridad vial

Durante el 2023, la CNRT controló más de 1 millón de autos

A raíz de los controles, se registraron más de 80 mil infracciones y más de 17 mil autos fueron retenidos.

Nazareno Napal
02/12/2023
Durante el 2023, la CNRT controló más de 1 millón de autos

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entidad adscrita al Ministerio de Transporte, llevó a cabo la inspección de un total de 1.084.759 vehículos en lo que va del año 2023.

Dentro de esta cifra, se registraron 82.516 infracciones, y 17.511 vehículos fueron retenidos debido a diversas irregularidades que representaban un riesgo para la seguridad vial, tales como la falta de cumplimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o la ausencia de descanso por parte de los conductores, entre otras causas.

En el marco de estos controles, la CNRT llevó a cabo una rigurosa verificación de los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo, con el objetivo de garantizar la seguridad en las rutas y autopistas del país.

Cada inspección incluyó la medición de la velocidad a través del tacógrafo, así como pruebas de alcoholemia y detección de sustancias a todo el personal de conducción, siendo estos aspectos fundamentales en la evaluación de la seguridad vial. Además, se realizaron actividades de concientización dirigidas a pasajeros y personal de conducción, destacando la importancia del uso obligatorio del cinturón de seguridad en los vehículos de transporte público.

Comentarios
Más de Información General