TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Futuro Político

Arteaga: “Seguimos creyendo en la capacidad de Sergio Massa”

Llegando al final de su gestión el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Ramón Arteaga, destacó la gran capacidad de gestión de Sergio Massa y afirmó que “perder una elección no es ningúna debacle”.

Juan Manuel Villarreal
04/12/2023
Arteaga: “Seguimos creyendo en la capacidad de Sergio Massa”

Ramón Arteaga, titular saliente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, destacó el importante rol que mantuvo dicho organismo durante la última gestión y resaltó la importancia de que el mismo sea dirigido por el ente público: “Esperemos que la CNRT pueda seguir con los objetivos planteados que es generar mayor seguridad en la ruta” afirmó.

Consultado por la procedencia de las próximas autoridades del organismo, Arteaga destacó que no podría ser manejado por manos privadas porque “colisiona intereses” y destacó que “al transporte en su mayoría lo tienen que dirimir con permisos y alcances, con recorridos y frecuencias y es el Estado el que garantiza el recorrido y un buen servicio a los usuarios, al igual que en materia ferroviaria”. 

De cara a lo que se viene, Arteaga desestimó una debacle y dijo: “Las derrotas imponen reflexiones profundas en nuestro proceder y mayor responsabilidad”, también agregó: “Nadie se retira, nadie se jubila, acá seguiremos desde otro lugar pretendiendo construir lo que pensamos, como lo pensamos y con quién lo queremos”.

En esta línea afirmó: “Seguimos creyendo en la capacidad de Sergio Massa de articular con intendentes, gobernadores y sectores económicos argentinos ofreciéndonos como una alternativa frente a lo que venga. Hemos consolidado un organismo transparente y estamos muy conformes con la tarea que hemos desarrollado”.

Por otro lado, Arteaga aseguró que todavía no hay nadie definido para hacerse cargo de la CNRT pero que ya hay charlas con el Ministro de Transporte asignado, a quien definió como un “conocido por todos”.

“Uno tiene que ser muy cuidadoso con las palabras en estos momentos de transición porque hemos visto decir sistemáticamente anuncios que tienen que ver con servicios públicos y economía cuando es preferible ser cauto y tener un grado de paciencia institucional por el rol político que nos compete”, concluyó el dirigente.

 

Comentarios
Más de Política