TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Apoyo de los municipios

Suescun: “La bandera de la coparticipacion la tenemos que levantar todos los municipios”

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, estuvo este lunes en la Legislatura bonaerense donde se desarrolló la Asunción de Axel Kicillof y resaltó la oportunidad de que los intendentes dialoguen con el gobernador para que no se vea perjudicada la vida de los bonaerenses.

Juan Manuel Villarreal
12/12/2023

Maximiliano Suescun, estuvo presente en la Legislatura bonaerense donde se llevó a cabo la Asunción de Axel Kicillof y resaltó la oportunidad de que los intendentes trabajen en conjunto entre sí, con el gobernador, el presidente para que no se vea perjudicada la vida de los bonaerenses.

Tras el discurso de Axel Kicillof el intendente afirmó que: “en el discurso se vieron marcadas las diferencias entre el gobierno provincial y el nacional pero llamando a la convivencia democrática sabiendo que lo más sagrado es la voluntad popular” y agregó que “eso no significa que nadie tenga que resignar nada de lo que piensa pero sí tengan la obligación de dialogar y encontrar puntos de encuentro”.

Suescun dijo que: “Lo más importante es la vida de los bonaerenses, sería muy necio de nuestra parte no acompañar la coparticipación”. También afirmó: “Esta provincia aporta mucho más de lo que recibe y tiene una gran parte de la población del país. Aporta gran parte del PBI del país y recibe muchos menos recursos de los que debería recibir”.

“Hay que dar una discusión profunda de la distribución de los ingresos del país, sin robarle nadie a nadie sin generar violencia ni conflicto pero hay que poner sobre la mesa la discusión porque se ve perjudicada la provincia y en este pedido tenemos que estar todos porque va a representar una mejor vida para los bonaerenses”, puntualizó Suescun.

“La expresión popular respecto de la elección del signo político a nivel nacional tienen que ver con un llamado a la responsabilidad, austeridad, a la asignación de prioridades y una parte comparto con una parte de lo que decía el gobernador”, destacó el intendente.

Por último advirtió: “Si queremos defender la presencia del Estado tenemos que hacerlo eficiente los que fuimos elegidos, no creo que la gente en su mayoría haya votado en contra de la educación pública, de la salud pública y de que un Estado esté realizando obra pública cuando un privado no puede llegar si no que se ha hartado de malos manejos, asignaciones inadecuadas de recursos, de un gasto excesiva de la política”.

 

Comentarios
Más de Política