TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Tras la tormenta

Desde EDELAP estiman que hoy se restituirá por completo el servicio

La empresa de servicio energético comunicó que trabaja a contrarreloj para reestablecer la totalidad del suministro tras el temporal.

Francisco Gil
18/12/2023
Desde EDELAP estiman que hoy se restituirá por completo el servicio

Las atípicas tormentas de este fin de semana dejaron, además de consecuencias devastadoras a nivel de infraestructura y grandes pérdidas económicas y materiales, miles de usuarios sin electricidad, desde el inicio del temporal, en la madrugada del domingo, hasta estas horas.

En ese sentido, la vocera de la EDELAP, la empresa que brinda el suministro eléctrico a toda la región capital de la provincia, Carolina Ortíz, informó a Código Baires que ya se restituyó el servicio al 80% de los usuarios, y que se encuentran trabajando, en coordinación con el Municipio, para resolver en el día de hoy, el 20% restante.

Ortíz afirmó que, ante las ráfagas de más de 140 km/h, y la caìda de más de mil árboles que hubo en la región, las columnas de hormigón colocadas por EDELAP en los últimos meses hizo que se pueda tener una reestitución récord de servicio. Además, destacó el trabajo de la empresa en este momento tan complicado.

Según la vocera, el proceso por el cual se restablece el servicio, inicia por los usuario "sensibles", como los electrodependientes, luego sobre "los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios", y, por último, al resto de la población civil. En total quedan 19 mil usuarios sin servicio actualmente.

En muchos lugares donde se restableció el servicio, según contó Ortíz, existen problemas de circulación por anegamiento, debido al temporal, y tienen que ingresar con tractores. En esos lugares, trabajan coordinadamente con el municipio, que es el encargado de despejar el paso, para luego EDELAP hacer el paso de reestauración.

"Entendemos que ese 20% de usuarios necesita que el servicio vuelva, y les pedimos paciencia. Estamos trabajando sin parar hasta que el último usuario cuente con servicio normal", afirmó la vocera, y agregó que "es muy importante que se comprenda que hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad, no podemos restablecer el suministro".

Para llevar tranquilidad a los usuarios que todavía continúan sin luz, Ortiz estimó que en la jornada de hoy van a terminar de restaurar la totalidad del servicio, y compartió las líneas de comunicación para aquellos que necesiten respuestas de la empresa: el WhatsApp, 2216160116 y la línea 08002223335.

Comentarios
Más de Información General