TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Jornada de protesta

Cómo funcionarán los colectivos, trenes, subtes y aviones durante el día de paro

A menos de 24 horas para que comience el paro convocado por la CGT, es importante conocer de qué manera funcionarán los servicios de transporte. En la nota, el detalle completo.

Nazareno Napal
23/01/2024
Cómo funcionarán los colectivos, trenes, subtes y aviones durante el día de paro

Mañana miércoles 24 de enero, tendrá lugar la masiva convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a modo de paro general en protesta contra el gobierno de Javier Milei, expresando su rechazo tanto a la Ley Ómnibus como al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Numerosas entidades (como la CTa y la Asociación Bancaria) decidieron sumarse a la medida de fuerza, confirmando su participación en el paro, mientras que otras seguirán operando con normalidad. 

En relación con el impacto en el transporte público, es esencial conocer cómo funcionarán los colectivos, trenes, subtes y vuelos durante la jornada de movilizaciones.

Colectivos: 

La movilización hacia el Congreso de la Nación, prevista para las 12:00 y con cierre a la medianoche, implicará la interrupción del servicio de colectivo a partir de las 19:00, según lo confirmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Roberto Fernández, titular de UTA, explicó que esta decisión busca “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes, deteniendo la actividad sólo “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

Trenes: 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que se garantizará el servicio de trenes hasta las 19:00, con el objetivo de facilitar la participación y movilización de quienes deseen sumarse al paro.

Aviones: 

En el ámbito aéreo, diversas aerolíneas comunicaron su posición frente al paro. Aerolíneas Argentinas 2000 anticipó complicaciones para los pasajes, como posibles cancelaciones, demoras y reprogramaciones debido a la medida de fuerza. Aunque las terminales aéreas del país seguirán operativas, algunos sindicatos del sector realizarán paros de 12 a 00, mientras que APA confirmó su ausencia laboral durante 24 horas. Es por ello, que desde Aerolíneas Argentinas se comunicaron con quienes tienen pasajes para el día de mañana, recomendando el cambio de vuelo.

Subte: 

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro (AGTSYP-Metrodelegados) confirmó su participación en el paro general. Las líneas A, B, C, D (fuera de servicio desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo por obras), E, H y Premetro finalizarán su servicio a las 19:00

 

 

Comentarios
Más de Información General