TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Será el próximo miércoles

La Ferroviaria anunció un paro nacional de trenes

El sindicato que representa a maquinistas de locomotoras de toda la Argentina, confirmó la medida de fuerza en respuesta a la falta de paritarias y a una "inflación desbordante". A través de un comunicado, aseguraron que "la paciencia tiene límites".

Nazareno Napal
16/02/2024
La Ferroviaria anunció un paro nacional de trenes

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para el próximo miércoles 21 de febrero. Según lo expresado por el gremio que representa a los maquinistas de locomotoras y trenes en todo el territorio nacional, esta medida responde a “la ausencia de negociaciones paritarias y a la falta de una oferta salarial que se ajuste a la desbordante inflación”.

En palabras del sindicado liderado por Omar Maturano, las alarmantes cifras de inflación reportadas por el Indec durante diciembre y enero están “debilitando los ingresos -que son vitalmente necesarios para la subsistencia- del personal encargado de conducir los trenes, causándoles perjuicios irreparables”. Esta declaración fue realizada a través de un comunicado oficial.

Las autoridades sindicales fundamentaron la decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza en el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Además, al finalizar el comunicado, se incluyó una cita textual del expresidente Juan Domingo Perón: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada".

A principios de la semana pasada, en el contexto del Día de la Resistencia Ferroviaria, el sindicato emitió un documento contundente en el cual criticó la situación "vergonzosa de desorden político, económico y social" del Gobierno nacional.

"En la conmemoración del día en que se nacionalizaron los Ferrocarriles, es relevante recordar los múltiples intentos por socavar nuestra industria. El FMI, con Frondizi y Alsogaray, dio el primer golpe despojándonos de miles de kilómetros de vías y cientos de estaciones", recordaron desde La Fraternidad.

Finalizando el comunicado, el sindicato envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional: "La paciencia tiene un límite, y cuando este se agota, sobreviene la reprimenda".

 

Comentarios
Más de Información General