TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Preocupación

Repudiaron el cierre de las sucursales de ANSES en Merlo y el despido de sus trabajadores

El senador bonaerense, Gustavo Soos, presentó un proyecto en la Legislatura para que se le exija al presidente Javier Milei dé marcha atrás con el cierre de oficinas de la ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Andrea Lazaro
05/04/2024
Repudiaron el cierre de las sucursales de ANSES en Merlo y el despido de sus trabajadores

El senador provincial de Unión por la Patria, Gustavo Soos, presentó en la Legislatura dos proyectos para manifestar su “repudio” por los despidos de trabajadores de las sucursales de ANSES y de la Agencia Nacional de Discapacidad, en el partido de Merlo; tras el cierre masivo de oficinas en una veintena de municipios bonaerenses y todo el país.

En este marco, el legislador de la Primera Sección Electoral pidió al gobierno de Javier Milei que “dé marcha atrás con los despidos y normalice la atención de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la localidad de Libertad, en Merlo, por su graves consecuencias en la población”.

De acuerdo al dirigente, los despidos y el cierre de la UDAI, dependiente de la ANSES, “afectarán la calidad de la atención y obligarán a los vecinos a gastar más tiempo y dinero en los traslados para realizar sus trámites de la Seguridad Social”.

“Con los múltiples despidos de trabajadoras y trabajadores se vio interrumpida la atención a todas y todos los vecinos que hoy se encuentran reclamando por el eventual cierre que se acontece de continuar la política de ajuste y despidos”, indicó Soos en los considerandos de uno de sus proyectos.

Al respecto, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de ANSES Merlo, Walter Beltrán, indicó que los despidos en las oficinas del municipio superan los 25 trabajadores y afectan a más de 250 mil beneficiarios de la zona.

Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional cerró oficinas de dicha entidad en los municipios de La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Avellaneda, Lanús, Merlo, Moreno, Pilar, Escobar, San Nicolás, 25 de mayo, Mar del Plata, Salliqueló y Tres Lomas; además de Merlo. A nivel nacional dispuso cerraron 60 sucursales y al menos 1300 trabajadores quedaron en la calle. 

Por otro lado, Soos condenó los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, “entre ellos personas que viven con discapacidad e ingresaron al Estado en cumplimiento de la ley nacional 22.341”, aseveró.

“Este colectivo de personas merece una vida sin barreras para acceder al empleo, a las aulas, a los entornos deportivos y sociales, merecen una vida independiente y el pleno desarrollo de sus facultades y máximo potencial humano”, cerró el legislador.

Comentarios
Más de Municipales