TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En Mar del Tuyú

Kicillof inauguró el jardín de infantes número 100 y apuntó contra Milei, Macri y Vidal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un nuevo jardín de infantes y volvió a criticar al presidente Javier Milei; pero esta vez subió también al ring a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Andrea Lazaro
10/04/2024
Kicillof inauguró el jardín de infantes número 100 y apuntó contra Milei, Macri y Vidal

Con críticas a los recortes del gobierno de Javier Milei, pero también al ex presidente Mauricio Macri y su antecesora María Eugenia Vidal, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del jardín de infantes número 100 de su gestión en la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa

“Este jardín es un hito. Es el establecimiento número 217 y el jardín número 100 que inauguramos”, dijo el mandatario. Y agregó: “Yo digo, no destruyan a este jardín, ni lo intenten, porque lo vamos a defender”. 

En este contexto, Kicillof se refirió a las condiciones en que recibió la provincia de parte del ex presidente y aliado de Milei, y de la ex gobernadora del PRO. “Macri y Vidal cerraban escuelas. Específicamente 33 rurales”, disparó, y añadió que “cerraron Fútbol para Todos para usar esa plata en 3.000 jardines de infantes y solo construyeron 65”.

“Nos quedamos sin Fútbol pero tampoco jardines”, cuestionó.

Más tarde, Kicillof apuntó al desfinanciamiento de la educación y el ajuste llevado a cabo por el gobierno de Milei y, al respecto, condenó la eliminación del FONID, pero también remarcó que “es imperdonable haber cortado la compra de libros en las escuelas”. 

Luego se metió en el escándalo que protagonizó el libertario y su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quienes esta semana festejaron una supuesta baja de la inflación con datos falsos.

“Es increíble que un presidente diga que bajaron los precios porque lee una cuenta trucha en Twitter. Así toman decisiones. No creen en las instituciones del estado, cortan obra pública”, dijo gobernador.

Comentarios
Más de Información General