TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Para cuándo?

Provincia reprogramó la reunión paritaria con los gremios

Tras la oficialización de los datos de la inflación del mes de marzo, el gobierno de la Provincia reprogramó las reuniones paritarias con estatales, docentes y judiciales.

Juan Manuel Villarreal
15/04/2024
Provincia reprogramó la reunión paritaria con los gremios

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reprogramó las runiones paritarias con los gremios estatales para revisar los acuerdos paritarios en el marco de una negociación abierta que mes a mes actualiza los salarios de trabajadores del sector público provincial.

Según se informó, el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a comenzar la ronda de reuniones este lunes, pero el encuentro debió cambiarse. Por ese motivo, los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430 tendrán su mesa paritaria este martes desde las 10:00 hs. 

Asimismo, con los gremios docentes y judiciales que tenían cita este lunes. Tanto para el caso de los maestros como los trabajadores de la Justicia, las reuniones pasaron al próximo miércoles.

Según trascendió, esta decisión fue comunicada formalmente a los sindicatos aunque no hubo precisiones sobre los motivos sobre las modificaciones. 

La semana pasada, los estatales habían solicitado una reunión con la cartera laboral con un pedido en el que se solicitaban los “mayores esfuerzos” para “sostener el salario de los trabajadores y las trabajadoras del Estado provincial” en la previa a los datos del INDEC que se conocieron el viernes y que ubicaron la inflación del tercer mes del año en el orden del 11 por ciento.

Los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense también elevaron su pedido la semana pasada y el Frente de Unidad Docente Bonaerense había hecho lo propio con mediante un comunicado en el que se asegura que “la reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación de ajuste brutal” que lleva adelante la gestión nacional de Javier Milei.

El último acuerdo se había firmado tras conocerse la inflación de febrero y contempló una suba del 13,5 por ciento, que se cobró con los salarios del mes de marzo.  El primer trimestre también contempló una primera suma del 25 por ciento, que el Gobierno otorgó por decreto en enero y al 20 por ciento acordado con los sindicatos en febrero.

Comentarios
Más de Política