TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde el ARS

Kicillof sacó pecho por la industria nacional y cuestionó el desfinanciamiento de Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la entrega de dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano y cuestionó el desfinanciamiento en la industria que aplica el gobierno de Javier Milei.

Alexis Martín
16/04/2024
Kicillof sacó pecho por la industria nacional y cuestionó el desfinanciamiento de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en el Astillero Río Santiago (ARS) el acto de entrega de dos embarcaciones para la instrucción de cadetes de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Al mismo tiempo apuntó contra el presidente Javier Milei por el desfinanciamiento en el sector. 

En ese marco, Kicillof destacó que “lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras, sino de resultados concretos que surgen del trabajo bonaerense y argentino”. 

“Estas lanchas y esta compuerta son una demostración de lo que puede hacer la Argentina cuando se defiende la soberanía: lo que necesitamos es que las Fuerzas Armadas cuenten con el financiamiento para adquirir equipamiento producido por la industria nacional”, agregó.

En el aniversario del anuncio de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, en 2012, el gobernador apuntó contra los discursos “neoliberales” que van en contra de la producción nacional y afirmó: “No son palabras, son resultados, obras y trabajos. Veremos si tienen tanto coraje en las redes para que siga trabajando la industria nacional. Nosotros demostramos que se puede”, enfatizó.

“Aquí está el producto de dos años de mucho trabajo e inversión por parte del Estado. Para que esto continúe hace falta decisión política y un Gobierno nacional que esté comprometido con los intereses de nuestro pueblo”, señaló Kicillof y añadió: “La historia nos demuestra la importancia de contar con un astillero que tenga vínculo con las universidades, la ciencia y el capital privado: los países que tienen orgullo, que quieren escribir su historia, son dueños también de su industria”.

Por otro lado, el gobernador destacó el trabajo clave del ARS y dijo: “Esto es producto del trabajo de varios años, pero sin el apoyo de un gobierno nacional, todo esto corre riesgo de que se apague. Nosotros les demostramos que funciona el Astillero. Vamos a ver si el gobierno quiere o no quiere”, completó Kicillof.

Y siguió: “Si hay vocación, decisión y acompañamiento, los resultados se consiguen, pero si el Gobierno nacional elige ir para otro lado, entonces vamos a luchar por el patrimonio de los argentinos y por los derechos de la provincia”. 

Kicillof entregó dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano: 

Las Lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso”, fueron diseñadas y construidas íntegramente en el ARS y cuentan con capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales. 

Su construcción es un hito para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval, dado que hasta el momento recibían solamente la instrucción teórica  y con simuladores, pero no tenían las embarcaciones fundamentales para la instrucción en la carrera profesional.

Por otro lado, la Compuerta con destino a Puerto Belgrano permitirá poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, un porte mucho mayor que los que pueden ingresar en la actualidad.

Comentarios
Más de Política