Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Aniversario

Se cumplen 19 años de la asunción de Nestor Kirchner

Distintos referentes del oficialismo recordaron, en un nuevo aniversario, la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. Cristina escribió un emotivo mensaje.

Se cumplen 15 años de la asunción de Nestor Kirchner
Télam Buenos Aires, 24/05/2006 El presidente Néstor Kirchner luego de sufrir una herida en su camino desde el Congreso hasta la Casa Rosada. (25 de mayo de 2003). Foto: Juan Roleri/Archivo Télam/tlp

Con el motivo de un nuevo aniversario de la asunción del ex presidente, Nestor Kirchner, distintos funcionarios y referentes del oficialismo recordaron la gestión del mandatario a través de sus redes sociales, con emotivos mensajes.

En ese sentido, Cristina Fernández publicó un video acompañado de la leyenda: “A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente”.

En el video, que lleva el sello de La Cámpora, se lo ve a Kirchner, que en su discurso sostiene que “nos tocó asumir la responsabilidad de asumir la conducción de la Argentina siendo el Presidente menos votado de la historia porque el que tenía que haber ido a segunda vuelta, lo único que le importaba era su destino y nos dejó el país en llamas en nuestras manos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, lo calificó al ex presidente como el hombre que “nos invitaba a soñar y nos mostró que todavía era posible”.

Y agregó: “Néstor nos demostró que a pesar de los enormes problemas que sufría cada argentino, estábamos a tiempo de apostar por un modelo de país para todos y todas. El resto es historia; logró aumentar el empleo, reducir la pobreza, generar oportunidades y cuidar el bolsillo de la gente”.

Asimismo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, rememoró que el 25 de mayo de 2003 Kirchner con la histórica frase: “Vengo a proponerles un sueño”, y sostuvo que “nos iluminó perpetuamente, su luz nos guía y sus convicciones y liderazgo son nuestra fuente de inspiración”.

Cabe destacar que Kirchner obtuvo el 22,24 por ciento de los votos en la primera vuelta electoral celebrada el 27 de abril de 2003, por detrás de la lista encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien pese a haberse impuesto en esos comicios con el 25,45 por ciento de los votos, desistió de competir en segunda vuelta.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.