Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ford vuelve a producir motores en el país luego de 25 años

produccion automotriz

La empresa automotriz Ford vuelve a producir motores en la Argentina después de más de 15 años con una inversión de 21 millones de dólares que se suman al plan general de 250 millones de dólares que está desarrollando la empresa y que generará 140 puestos de trabajo.

En 2011 la planta de Pacheco producirá más de 100.000 unidades (récord histórico) y Ford se comprometió a no girar regalías a su casa matriz. El año que viene la empresa alcanzará un superávit de US$ 90 millones en su balanza comercial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió la planta industrial de Ford, en General Pacheco.

Allí, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemany, anunció una nueva inversión de 21 millones de dólares con lo que la empresa volverá a producir motores en el país y generará 140 empleos directos.

Ford reabrirá su planta de motores, que había cerrado en 1995, donde fabricará el nuevo motor Puma para su pick up Ranger.

“Ford ha entendido claramente qué es lo que queremos para nuestra industria automotriz: reinversión, más integración local, sustitución de importaciones y generación de empleo”, afirmó Giorgi y resaltó que “como me lo dijo personalmente en una oportunidad el propio CEO mundial de la marca, Alan Mulally, hay que fabricar autos donde se venden, y en la Argentina año a año se van batiendo récords de ventas y producción”.

La automotriz está ejecutando un programa de inversiones para 2010-2012 por 250 millonesde dólares; se comprometió a alcanzar un superávit de 90 millones en 2012, no pagará regalías a su casa matriz por 101 millones (2011-2012) y tampoco girará las utilidades de 2011.

La presidenta encabezó el acto de celebración por el 50° aniversario de la planta de Ford, que este año marcará un récord de producción de más de 100.000 unidades, de las que se exportan el 66%. A partir del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, la automotriz equilibrará su balanza comercial, pasando de un déficit de 250 millones de dólares en 2010 a un superávit de divisas en 2012 de 90 millones.

La nueva inversión destinada a la planta de Puma -actualmente en ejecución-permitirá la producción de 44.000 motores al año, que en principio se incorporarán a la nueva versión de la pick up Ranger producida localmente y en una segunda etapa serán exportados.

Así, Ford Argentina recupera la producción local de motores y sustituye los que hasta ahora se importaban de Brasil.

El programa de inversiones de Ford por US$ 250 millones incluye la producción de la nueva generación de la pick up Ranger (nueva plataforma global con producción en tres países) que se comercializará a partir de 2012 y se exportará a toda la región; y el desarrollo de proveedores locales, para lo que se está conformando un agrupamiento industrial lindero a la planta que abastecerá piezas para esta nueva plataforma global. Seis proveedores ya están en proceso de radicación.

Ford celebra este año el 50° aniversario de su planta industrial de Pacheco, donde en 2011 superarán las 2,5 millones de unidades producidas desde sus inicios en 1961.

La empresa tiene 98 años ininterrumpidos de presencia en el país, ya que en 1913 se abría en Argentina la primera sucursal de toda Sudamérica.

La empresa emplea actualmente a 3.300 personas y desde hace 46 años funciona en Pacheco la Escuela Técnica Henry Ford, donde fueron formados 1.250 profesionales.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter