TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se profundizan las críticas del "sciolismo" a Mariotto: "Parece de la oposición"

  • Se profundizan las críticas del ”sciolismo” a Mariotto: ”Parece de la oposición”
  • Se profundizan las críticas del ”sciolismo” a Mariotto: ”Parece de la oposición”

El senador oficialista Baldomero Alvarez de Olivera, uno de los líderes de la crítica agrupación “La Juan Domingo”, hizo públicas por primera vez las diferencias de su sector con la conducción que ejerce el vicegobernador Gabriel Mariotto en la cámara Alta, al señalar que “parece, a veces, parte de la oposición”.

Alvarez de Olivera es una de las cabezas visibles del nuclea de senadores peronistas de diversa vertiente que mantienen una relación cada vez más tensa con Mariotto y la jefe del bloque, la ultra K Cristina Fioramonti, esposa del diputado nacional Carlos Kunkel, grupos que se enfrentaron en una reunión interna la semana que pasó.

Ahora, Alvarez de Olivera admitió por primera vez en público las diferencias de su sector con Mariotto, al reprocharle, en declaraciones al periódico Perfil, que “en muchos casos (por su accionar político), parece de la oposición”.

Lo hizo al ser consultado puntualmente por la solicitada en apoyo al vicepresidente Amado Buodou que emitió el bloque.

“La titular del bloque y (el senador) Patricio García, llegaron a la reunión a imponer la solicitada ya elaborada. Algunos sentimos que en los últimos días, no sólo Boudou se vio atacado, sino que también la Presidenta y el gobernador, por ello planteamos sacar la solicitada dando el apoyo a los tres”, dijo Alvarez de Olivera.

El senador incluso comparó el accionar de Mariotto con el de su par nacional: “Nunca lo vimos a Pichetto o a Agustín Rossi impulsando un proyecto en donde se interpele al Ejecutivo o en desmedro de él”, dijo, además de resaltar que a nivel nacional Diputados trabaja “en sintonía” con el Gobierno.

El ex ministro de Scioli también involucró a la conducción de la cámara de Diputados, comandada por Horacio González pero con fuerte incidencia del titular del Bloque, Juan De Jesús (cercano a Boudou) y el vice, José Ottavis, al afirmar que “en las dos Cámaras, incitados por sus autoridades, no se está actuando en sintonía con el Ejecutivo” provincial.

Las declaraciones de Alvarez de Olivera se conocen luego de que Mariotto, por primera vez también, admitiera, el jueves pasado, los “ruidos” que tensionan al oficialismo en la Legislatura, aunque el Vicegobernador, en un intento por bajarles el tono, los atribuyó a cuestiones propias del debate político.

Los sectores no K del oficialismo reprochan al sector alineado más fuertemente a la Casa Rosada la creación de la comisión para investigar la investigación del crimen de Candela Rodríguez en Senadores y la presentación de un pedido de informes sobre la empresa Boldt en Diputados.

Pero además de esos casos puntuales, están disconformes con el manejo en general de las bancadas, porque aseguran que se avanza con iniciativas que terminan perjudicando al Ejecutivo sin consultarlos, entre otras cuestiones.

Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos