Anuncian obras energéticas por 200 millones de dólares

Anuncian obras energéticas por 200 millones de dólares

El Consejo Directivo del Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA) anunció hoy la apertura de un llamado a licitación por más de 200 millones de dólares de inversión en obras de energía eléctrica en el territorio bonaerense.

El anuncio lo formularon durante una reunión que mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli, en la Casa de Gobierno, en la Plata, explicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

El programa lleva el nombre de Programa Global Obras 2011 e integra las obras de Transmisión de Energía Eléctrica distribuidas en todo el territorio provincial, por un monto aproximado de 203 millones de dólares.

“En total son 23 obras distribuidas de la siguiente manera: 5 en la zona Atlántica; 12 en la zona Norte y 6 en la zona Sur, abarcando así la totalidad del territorio provincial, remarcó el ministro de Infraestructura”, sostuvo Arlía.

Detalló que “la importancia de este emprendimiento radica en que se trata de una iniciativa privada que funciona a través del Banco Provincia, en la que desde hace dos años el FREBA viene trabajando con un plan de obras”.

El FREBA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1999, integrado por 192 miembros de los cuales 3 son Distribuidores con Concesión Provincial (EDEN, EDEA y EDES) y 189 con Concesión Municipal (Cooperativas).

Comentarios
Más de Economía