Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Randazzo a Moyano: “Esos temas siempre estuvieron en la agenda del gobierno”

randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que “el salario mínimo vital y móvil, el mínimo no imponible y las asignaciones universal y familiar, siempre estuvieron en la agenda del gobierno nacional”.

“La discusión sobre el salario mínimo vital y móvil, el mínimo no imponible y las asignaciones universal y familiar son temas que hacen a la dinámica propia de la relación del gobierno nacional con la Confederación General del Trabajo que siempre estuvieron en la agenda”, aseguró Randazzo.

En ese sentido, el ministro agregó, en una entrevista con C5N, que “no debe haber ningún inconveniente para que podamos dialogar todos esos temas, como también sobre la discusión de las paritarias, las convenciones colectivas de trabajo y las políticas desde el punto de vista económico y de la protección a la industria nacional si el objetivo de los representanes de los trabajadores es la defensa de los intereses de los mismos”.

Randazzo también aseveró que “nosotros aspiramos a que haya una única CGT como la que hemos tenido en los últimos años y con un único objetivo que es defender los intereses de los trabajadores, que, por otra parte, no entra en contradicción con este gobierno porque todas las medidas que ha tomado han sido en función de los trabajadores”.

Asimismo, al ser consultado sobre si la CGT irá a una fractura con la ratificación de Antonio Caló como candidato a la conducción, respondió que ese tema “es una cuestión que deberán definir los gremios confederados de la CGT”.

Por otra parte, acerca de la posibilidad de que el conflicto por la recolección de residuos en el municipio de Quilmes se extienda a un paro nacional del servicio, el ministro respondió que “no tengo información al respecto”, pero “en principio me suena a un despropósito”.

“Un conflicto generado en la municipalidad de Quilmes a propósito de la recisión del contrato de concesión de la prestación del servicio de basura a la empresa Covelia de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional”, remarcó.

Randazzo además explicó que “en los últimos años la tercerización del servicio de recolección de basura ha tenido una incidencia enorme en los presupuestos municipales, entonces (los municipios) han decidido llevar adelante la prestación de este servicio con empleados municipales”.

“Esta es la decisión que ha tomado el intendente de Quilmes y hay que respetarla”, concluyó sobre este punto.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte confirmó que “el próximo lunes ponemos en marcha la universalización de la utilización de la tarjeta SUBE” y subrayó sobre la misma que “es un medio de pago que permite la integración de todo el transporte en el área metropolitana y nos permite tener información muy valiosa para la toma de decisiones en el régimen de compensaciones”.

“Las compensaciones que el gobierno nacional destina al sistema de transporte público permite que millones de argentinos paguen un 25% del valor estimado de un pasaje”, destacó Randazzo.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la demanda ante la Justicia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reclamándole al gobierno una deuda de 1.040 millones de pesos.

“Es una discusión que viene desde hace mucho tiempo en la cual nosotros reclamamos poner en sintonía a las provincias con las exigencias que tenemos para el régimen jubilatorio nacional, cosa que la provincia de Córdoba no ha cumplido”, señaló el ministro.

Por último, sostuvo que “es absolutamente normal que haya reuniones entre gobernadores y pujas por recursos con el gobierno nacional desde las provincias y desde los municipios con las provincias”.

“No debe alarmanarnos de ninguna manera, siempre existieron este tipo de cuestiones”, concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *