Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Ministerio de Trabajo asegura que “ATE no respeta las reglas de juego”

Lo confirmó el titular de la cartera, Oscar Cuartango, en diálogo con Radio La Plata 90.9, y manifestó que ATE no sólo “no respeta las reglas de juego” ante el conflicto con los estatales, sino que “mantienen una situación de conflicto permanente” expresó el ministro.

“Hay que diferenciar entre lo que es una situación de conflicto generalizado y permanente por parte de ATE, y lo que es el de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia” empezó por explicar el ministro.

Además contó que: “En marzo cerramos una paritaria por mayoría con la aceptación de UPCN y de otros gremios, y el rechazo de ATE. La ley de negociación colectiva que dice que cuando no se puede cerrar la paritaria por unanimidad, se va a recurrir al voto de los gremios que la integran en función de la cantidad de afiliados”.

Luego, Cuartango hizo hincapié en la negociación de la Provincia y dijo: “La provincia de Buenos Aires es un ejemplo, ya que ha institucionalizado la negociación colectiva a través de dos leyes, una para la administración general, y otra para los docentes. Además ha creado la subsecretaría de negociación colectiva del sector público, dándole así un marco de cobertura que no existe en otras jurisdicciones”.

En cuanto al conflicto, el ministro pidió “diferenciar lo que es la conflictividad referida a los no docentes, de la referida a la de los docentes. Los no docentes, han manifestado una situación de violencia, de toma del Ministerio por 10 días; luego una situación de agresividad a las cosas y a las personas, que llama poderosamente la atención.”

En tanto, aseveró “los docentes que han declarado un paro por 48 horas, la cual es una actitud que no se compadece con el manejo de la situación del conflicto. Nosotros manejamos un presupuesto que no puede afrontar un aumento salarial, y eso lo sabe toda la dirigencia de todos los sectores”.

Por último, Cuartango finalizó “vamos a negociar colectivamente, siempre lo hemos hecho, en el marco de una crisis global, creo que merecería un poco de consideración, no sólo el gobierno si no en particular la ciudadanía que es la más perjudicada por el paro docente”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *