Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Acuña: “El peronismo en general, está prácticamente inmovilizado, pero en la provincia está absolutamente vivo”

El Intendente de Hurlingam, Luís Acuña, en declaraciones a Radio La Plata 90.9, diferenció la situación del peronismo como partido de lo que sucede dentro de la provincia y remarcó que hay una gran cantidad de referentes importantes como Scioli, Massa o Curto.

El Intendente de Hurlingam e histórico integrante del Partido Justicialista, señaló que “el partido  está prácticamente inmovilizado, pero el peronismo de la provincia de Buenos Aires está absolutamente vivo, y lo integramos no solo aquellos que tenemos alguna representación institucional o partidaria, sino que también lo hace la gente que trabaja, que sale todos los días para que el país sea más grande”.

En ese sentido, quien está al frente de la localidad bonaerense desde hace ya 11 años, resaltó que “es el peronismo del cual muchos hablan, pero pocos conocen. Es un peronismo de gestión, de trabajo, esfuerzos, y después de todo eso de los militantes”.

“Hay mucha gente que busca aquello que no se pudo hacer durante 60 años, pero el peronismo no va a morir, va a seguir dando respuesta a la gente. Porque ese es el peronismo de la provincia de Buenos aires, y del que yo opino porque conozco”, aclaró.

A su vez, destacó: “Scioli es uno de los referentes importantes del partido en la provincia, pero hay infinidad de compañeros que todos los días están gestionando, como intendentes, concejales o consejeros escolares y que tienen la mística que también trasmite el gobernador. Pero a partir de ahí hay compañeros que son históricos, como Hugo Curto, que realmente ha vivido todas las etapas y que afortunadamente aún lo tenemos gestionando”.

Del mismo modo, remarcó que “Sergio Massa, es un hombre de 40 años, con mucha experiencia en gestión, es exitoso en su distrito y tiene un futuro importante en la argentina, por lo tanto lo veo muy bien”.

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal, hizo referencia a la pérdida del talentoso artista, Leonardo Favio, de quien sostuvo tener “la mejor de las opiniones, fue un ejemplo de lo que significó ser un peronista, su superación  como persona y todo lo que ha logrado como cineasta, lo convierten en una de las figuras más importantes del peronismo”.

“Él era peronista en serio, sufrió el exilio y volvió sin rencor, porque vivía sin rencor”, comentó Acuña y recordó: “Cada vez que conmemoramos a Perón simplemente pasamos ‘Sinfonía de un sentimiento’”.

Por otro lado, en relación a la manifestación opositora que se llevará adelante mañana, Acuña, dijo que “los que tenemos que estar más atentos somos aquellos que tenemos responsabilidades y ver qué pide la gente; y en función de reclamo ponernos a trabajar”.

“Soy respetoso de aquellos que se manifiesten, pero es necesario que se pueda hacer en paz. Ya no somos los peronistas y los ‘anti’. Acá la gente tiene derecho a pensar como mejor le parezca”, afirmó.

Finalmente, culminando la charla sobre las fechas del “8N” y el “7D”, el Intendente manifestó: “Más que opinar sobre eso, me gustaría hablar de que estamos viviendo episodios muy difíciles en el conurbano, me gustaría que nos pongamos a trabajar en un plan de seguridad para poder vivir tranquilos. Hagamos un plan de seguridad en serio, para poder combatir el delito”, concluyó

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *