Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Milman desde USA: “La región latinoamericana no se encuentra en la agenda de Obama”

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, desde Estados Unidos, prestó declaraciones a Radio La Plata, donde explicó cómo se viven las horas posteriores al conocimiento del resultado de las elecciones presidenciales y dio su visión sobre la relación con latinoamerica.

El legislador oriundo de Avellaneda, comentó en declaraciones a este medio, que “realmente el proceso electivo es impecable. Llama mucho la atención cuando uno viene con otra cultura. Aquí no hay afiches en las calles, no hay pintadas, ni pasacalles, se vota en un día laboral y después se reanudan las actividades normalmente”.

“Uno no percibe en la calle que hubiera  un proceso electoral, pero sí cuando enciende el televisor. Además, las campañas se dedican a trabajar vecino a vecino, ciudadano a ciudadano porque aquí hay un voto optativo en el que hay que inscribirse en un padrón previamente. Por eso,  hay mucho trabajo político en intentar hacer concurrir a los ciudadanos en el proceso electoral”, agregó el diputado.

Asimismo, destacó: “El trabajo casa a casa que realizan es un trabajo imperfectible, se desarrolla durante los 4 años. Es un trabajo que hace que las minorías tengan un valor central porque son minorías organizadas que terminan constituyendo las mayorías que luego se generan en las urnas”.

Por otra parte, Milman, opinó que “uno no debe engañarse, la región latinoamericana no se encuentra en la agenda de prioridades del candidato republicano (Romney), ni en la de Barack Obama”.

“Hoy Estados Unidos, sufre una difícil situación económica, y para ellos el 7% u 8% que tienen de desempleo es muy elevado, no existió un presidente desde el año 65 que con esta tasa de desempleo consiguiera la reelección como Obama”, relató.

En la misma línea, prosiguió: “Hay una manera mucho más, si se quiere, de buenos modales, de buenas palabras para el contexto internacional pero para los Estados Unidos su política exterior se sigue basando en los mismo ejes. Y en la región, los intereses pasan por una ‘frontera caliente’ con el estado de México, que tiene que ver con el narcotráfico y además una mirada hacia el Brasil que se constituye en una posición importante en la región”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *