Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mosquera: “Existe una violencia policial reiterada contra los sectores jóvenes más vulnerables”

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, Alejandro Mosquera en contacto con Radio La Plata 90.9 expresó que “existe una práctica de violencia reiterada contra los sectores jóvenes más vulnerableS” en referencia a la investigación de la agresión policial sufrida por un colaborador de la comisión.

“El primer hecho es un control policial que frena un taxi donde iba un colaborador de la Comisión por la Memoria, y le empiezan a sacar cosas al bolso, pidiéndole documentos. Lo obligaron a bajar del taxi, lo esposaron, lo comenzaron a golpear, poniéndole un botín, especie de borcego, en la cabeza” aseguró Mosquera.

En referencia a la agresión policial, agregó que “no fue solamente el patrullero de control, si no que vino otro, y esas dos personas, fueron las que golpearon al trabajador. Eso desde el punto de vista jurídico, es tortura.”

“Quedaron probados los golpes que tenía, con el agregado de que al decir que trabajaba en la comisión, lo golpearon más” sostuvo.

Por último, finalizó “presentamos la denuncia a la fiscalía que lo caratula como agresiones leves, la cual también oculta y genera impunidad. Pedimos la cesantía del personal, ya están puestos en disponibilidad y se están investigando a otros dos”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *