Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Curto: “Tenemos contacto con Provincia y Nación, pero de todas maneras tenemos que aumentar los impuestos”

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se expresó en Radio La Plata en relación a la medida que finalmente no fue implementada y que proponía un cargo adicional en combustibles y manifestó las dificultades económicas que atraviesan los municipios. A su vez, aportó su visión sobre las figuras políticas que asoman como posibles candidatos.

Acerca del proyecto del adicional en combustibles que estuvo en boca de todos, el Jefe Comunal, consideró que “nadie puede negar que se ha conversado. Pero estamos predispuestos a buscar un mecanismo para que no sea un impuesto distorsionado o ilegal”.

“10 centavos no es nada, pero en toda la Republica Argentina, significa una plata importante, además, el gobierno pone mucho esfuerzo para darle trabajo a la gente, que es la dignidad. Entonces, creo que con esto que ha ocurrido, nadie tendría que cobrar nada como un impuesto sobre la nafta y el gasoil, ya que se le estaría poniendo un impuesto al crecimiento y al trabajo”, explicó.

En cuanto a las medidas tomadas por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Curto declaró: “Puso la Autopista de Mayo a 25 pesos, quieren agarrar el subte y pagarlo con impuesto a la nafta. Nosotros recaudamos 200 millones de pesos por año, cobramos un impuesto de 40 pesos por mes y nos cuesta. Sin embargo, ponemos el hombro con la ayuda del Gobierno Nacional y la coparticipación. A nosotros también nos aumentan los salarios de los trabajadores y los tenemos que pagar. Lo que se recauda se paga en servicios y en empleos”.

“Admito que nosotros somos los que tenemos que brindar soluciones a la gente. Estamos trabajando fuertemente pero la recaudación no alcanza, hay inconvenientes y la gente exige cada vez más. Estamos complicados, pero vamos a ponerle el hombro y con el esfuerzo de todos vamos a sacar el país adelante”, sostuvo el intendente.

Asimismo, Curto, indicó: “Hemos tenido contacto tanto con Provincia como con Nación, pero de todas maneras tenemos que aumentar los impuestos. Nosotros aplicamos el aumento que nos da la ordenanza, hasta el 25%”.

“La Nación tiene muchos problemas, el modelo incluye la inclusión social, el beneficio y la incorporación al salario de jubilados, asignación por hijo, asignación a madre embarazadas, las computadoras de los chicos”, agregó y resaltó que “se ha incorporado mucha gente a las escuelas públicas de la Provincia, no solo que es gratuita sino que subvenciona a escuelas privadas. No es mucha la diferencia entre lo que se gasta y lo que se recauda”.

En cuanto al panorama para el próximo año, opinó que “si el país va creciendo, va a haber más respuestas económicas para los municipios y va a haber mayores aportes. El país este año tuvo un crecimiento muy bajo, cuando veníamos creciendo del 6 o 7%. Vamos recuperando el país a medida que recuperamos la dignidad y cuando digo todos tenemos que ayudar al país, es todos”.

“Los medios por ejemplo tienen una gran importancia, tienen que decir la verdad, la culpa no siempre es del Estado, obviamente que es el responsable de llevar adelante la política, pero también todos tenemos que ayudar a buscar soluciones”, remarcó.

Finalmente, acerca de las figuras políticas en el contexto actual, aseguró que “los instala el periodismo, porque todos los dirigentes políticos y sindicales o futbolistas o periodistas, todos quieren ascender y tienen ambiciones”.

Ante la pregunta sobre nombres como Scioli, Massa o Randazzo, el histórico referente del peronismo, afirmó que “tienen condiciones, pero además los medios le dan manija. Instalan de tal manera que lo que no se dice lo dicen todos. La verdad que hay cosas que uno escucha que nunca se le cruzaron en la vida. Todos pueden ser dirigentes, pero hay tiempo y tiene que ser armoniosamente, esto trae dificultades porque no es la realidad de todos”.

“El tema político lo vamos a arreglar cuando llegue el momento. Esto lo va a resolver la gente votando, muchos creen que la gente es ignorante y que no analiza las cosas, sin embargo la gente sabe, y cuando tiene que poner el voto, piensa”, culminó Hugo Curto.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *