Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Arba clausuró 22 comercios y retuvo dos autos en La Plata

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un operativo en el cual se clausuraron 22 comercios y se retuvieron dos vehículos de alta gama por evasión impositiva.

Cabe destacar que las acciones se realizaron durante dos días en el marco de una política anti evasión que también se efectuó en las localidades de Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, contando con 138 fiscalizadores dela Agencia.

De esta manera, mediante la estadística brindada porla Subdirección Ejecutivade Fiscalización y Servicios al Contribuyente, se pudo averiguar que de las 22 clausuras que se realizaron en el partido deLa Plata, el 45% se debió a que los negocios no estaban inscriptos ante el fisco provincial. A su vez, las restantes se debieron a que los locales no emitían facturas ni tickets, o bien no contaban con la declaración jurada correspondiente ni el comprobante de pago de Ingresos Brutos.

Según la información de la entidad, los fiscalizadores inspeccionaron 444 locales y constataron que el 74% de ellos estaba al día con ARBA, ya que emitían ticket, estaban inscriptos en Ingresos Brutos, tenían la declaración jurada y los pagos presentados.

Asimismo, en el marco de este operativo se incautaron dos vehículos de alta gama que debían, en conjunto, $42.253 en concepto de Patentes.

En consecuencia del trabajo llevado a cabo por la Agencia, su director, Martín Di Bella, destacó: “durante todo el año trabajamos en esta modalidad de operativos y continuaremos con estas acciones llegando a gran parte de la Provincia, con el fin de combatir distintas conductas especulativas”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *