Abal Medina criticó promesas incumplidas de los países centrales

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó la “enorme brecha entre la promesa y la realidad que han tenido los principales Estados del mundo”, lo que debe llevar a valorar, agregó, la importancia “de trabajar todos los días en mejorar la calidad del control de nuestros sectores públicos”.

El funcionario formuló las declaraciones al inaugurar esta mañana el seminario internacional "La evaluación de políticas como herramienta para el desarrollo", en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En su discurso, Abal Medina recordó que “cuando a principios de 2009 se empezó a analizar esta nueva crisis económica y desde el G20 se hablaba de un cambio de modelo, vimos años después una incapacidad fortísima de encontrar nuevas respuestas”.

Por tanto, el jefe de Gabinete criticó “la enorme brecha entre la promesa y la realidad que han tenido los principales Estados del mundo”, y llamó a reflexionar “sobre la importancia de trabajar todos los días en mejorar la calidad del control de nuestros sectores públicos”.

Luego, precisó que los Estados “son impulsados a tomar cada día iniciativas más activas en esta economía global que todos los días parece desafiar a quienes hacen pronósticos de nuestro desarrollo”.

El seminario, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en conjunto con el CLEAR (Centers for Learning on Evaluation and Results) y el Centro de Investigación y Docencia Económica de México, CIDE, busca fortalecer los sistemas de monitoreo y evaluación de las políticas de gobierno a partir del conocimiento de distintas experiencias, tanto a nivel regional, nacional y subnacional.

La actividad se desarrollará hasta las 18.30 horas de hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Capital Federal.

Comentarios
Más de Política