Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

“Las mujeres siguen siendo el 60 por ciento de la mano de obra precaria del país”

Luana Simioni, candidata a Concejal por el Frente de Izquierda en la Ciudad, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el aniversario de la promulgación en 1947 de la Ley Nº 13.010, la cual instituyó el voto femenino en la República Argentina. Sobre esto dijo que “las mujeres siguen siendo el 60 por ciento de la mano de obra precaria del país, la mayor cantidad de pobres la constituyen mujeres y niños”.

Asimismo, explicó que estas temáticas son tratadas en la campaña del Frente de Izquierda y agregó: “Es una parte importante de la campaña pero también de nuestra lucha cotidiana, de derechos que faltan conquistar para las mujeres, mujeres que tienen una historia de luchas”.

Al respecto, remarcó también que recordó el problema de “la clandestinidad, que hace que mueran muchísimas mujeres por no poder acceder al aborto” y agregó: “Creemos que el derecho al voto se conquistó, pero quedan muchísimas demandas pendientes”.

“Las mujeres tenemos todavía por delante nuestros derechos por conquistar y la igualdad” dijo Simioni y aclaró: “Todo derecho que tiene que ver con la cuestión de género”.

Sobre el contexto en que se encuentran las mujeres en Argentina, Luana Simioni describió que “se intenta resolver en forma de alguna legislación -formalmente- un problema que es profundo y tiene que ver con la existencia misma de esta sociedad patriarcal, capitalista, y que genera miles de desigualdades sobre la mujer”.

En ese sentido enunció: “¿Por qué las mujeres no acceden a puestos de conducción importantes? ¿A puestos de dirigentes? ¿Por qué a las mujeres se las asocia a lo doméstico, a lo privado y sigue cayendo sobre ellas esa doble opresión además de trabajar en una fábrica, la educación de un hijo y su crianza, lo doméstico? y socialmente esta instituido que las mujeres lo hacemos por amor”.

“Yo creo que con el cupo femenino intentan resolver o poner partes formales a un problema de profunda desigualdad que sigue existiendo en nuestro país y en el mundo” aseguró al respecto.

En tanto, cerró anunciando en Radio La Plata (FM 90.9) que “en noviembre vamos a tener un nuevo encuentro de mujeres en San Juan, participamos todos los años para organizarnos y pelear por obtener todos los derechos que aún faltan”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *