TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Rosa Bru: “Estamos ante una Justicia que algunos nunca creyeron que iban a llegar a ver”

Rosa Bru: “Estamos ante una Justicia que algunos nunca creyeron que iban a llegar a ver”

Rosa Schönfeld de Bru, madre de Miguel Bru, habló en Radio La Plata (FM 90.9) en el marco del día de la memoria y contó: “Cuando salí de casa me tome un taxi y el chofer quiso hablar del Gobierno, y yo le digo que podemos tener muchas quejas, pero no podemos olvidar los logros que tuvieron en esta década con los derechos humanos. Nadie se iba a imaginar que Videla iba a morir preso sentado en un inodoro. Estamos ante una Justicia que algunos nunca creyeron que iban a llegar a ver. Nadie se imaginó que se iba a descolgar el cuadro de Videla, acá se están haciendo muchas cosas bien”.

Asimismo, señaló: “Llegando a esta fecha yo siempre recuerdo a aquella marcha que fue Miguel, y yo mucho no entendía qué era por lo que venían peleando, y Miguel me decía ‘vieja no entendés nada’, y después nos desayunamos con la Dictadura y los desaparecidos. En ese momento los subversivos que estaban matando eran los que hacían bien las cosas. Nosotros veníamos del campo, nunca milité, siempre tuve una ignorancia muy grande”.

“La información que salía era que se enfrentaban con subversivos, era que los que estaban haciendo mal las cosas eran los militantes, sinceramente uno veía todo lo que estaba pasando pero después no contaban que hacían con los pibes, como los torturaban y los tiraban después al rio. Nadie decía que pasaba con la gente, con aquellos que estaban militando”, explicó Rosa Bru.

En tanto, declaró: “Nosotros nunca nos podemos comparar con una Madre de Plaza de Mayo, podemos comparar el dolor de la desaparición, pero no podemos compararnos” y agregó: “Decir la palabra desaparecido hasta el día de hoy me da escalofríos. Yo había hecho la denuncia, pero ¿cuánta gente la hace?”.

Sobre la desaparición de su hijo, comentó: “A Miguel lo llevaron a la novena, no lo querían matar, pero se les fue la mano, y ahí lo sacan con destino desconocido hasta el día de hoy. Mi vida cambió y gracias a que un día Dios le ordenó que vaya a la Facultad de Periodismo donde tiene los amigos que tiene, donde conoció a esa gente y es un lugar con mucho compromiso, y ellos fueron los primeros en empezar con las asambleas, las denuncias, y se pusieron al frente de la lucha”.

“Todo fue gracias a que hubo mucha solidaridad y mucho compromiso, de quienes hoy forman y llevan adelante la asociación Miguel Bru. Si no hubiera sido por ellos hoy seguramente no estaríamos charlando”, concluyó Rosa Bru en Radio La Plata (FM 90.9).

Comentarios
Más de Información General