Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Santoro de Los Irrompibles: “Me causó rechazo este afiche, me da vergüenza”

Leandro Santoro, Militante de Irrompibles, agrupación parte de la Juventud Radical, habló con Radio La Plata (FM 90.9) acerca del afiche que se vio en las redes sociales por parte de la UCR, en contra del Gobierno Nacional: “Me causó rechazo este afiche, la verdad es que me da vergüenza, lo deben haber sacado sin haber reflexionado bien.  Al Gobierno Nacional se le pueden imputar muchas cosas pero no la de violar los Derechos Humanos, o de comprarlos con el Estado Terrorista”.

En la misma línea, Santoro continuó diciendo: “Es faltarle el respeto a la memoria de Raúl Alfonsín. No se puede equiparar el estado terrorista de 1976 con lo que estamos viviendo. Yo soy opositor a este Gobierno, milito en la UCR y tengo muchas críticas para hacerle, incluso en las políticas de Derechos Humanos, pero eso no significa que vaya  a hacer una comparación entre Cristina Fernández de Kirchner y Videla, ni tampoco que sea la fecha oportuna para hacer esa crítica”.

Además “hay una cuestión enorme la de confundir a los muertos por la tragedia de Once con los desaparecidos por el terrorismo de Estado. Violación a los derechos humanos fueron los grupos de tarea, los campos de concentración” sostuvo el militante de la UCR.

Leandro Santoro relacionó este  error a la “falta de formación política. Vos podes ser muy duro y buscar el impacto en tus piezas de comunicación, lo que no podes hacer es tirar a la basura los libros de ciencias políticas”. A lo que agregó: “Hay una falta de formación política enorme atrás de eso, y lamento mucho que los correligionarios de la juventud hayan buscado esa forma de expresarse y hayan desacertado en el momento para decir las cosas que quieren decir”.

En relación a su participación en el programa “6 7 8”, expresó: “Me costó mucho la participación en 6,7,8. Muchos correligionarios, y críticos con el Gobierno, te prejuzgan solamente por el hecho de sentarte en un programa afin al gobierno; nosotros insistimos que hay que dar debate en todos lados. Si me invita Jorge Lanata voy a ir y decirlo mismos que en 6,7,8. Muchas veces la oposición se pone en el mismo lugar que le critica al Gobierno”.

“Una de las cosas que tengo para valorar es la política de Derechos Humanos, y la tenía también Raúl Alfonsín. Que en vida llegó a reconocer muchos de los aciertos que este gobierno tuvo. Los sectores anti kirchneristas no entienden los matices ni les interesan encontrar las diferencias conceptuales”, sentenció Santoro.

Con respecto al debate que se realizó en el marco de la realización del anteproyecto del Código Penal, opinó: “La oposición ha cometido errores importantes a la hora de categorizar, el Código Penal es otro ejemplo, y  no es por defender al Gobierno, es un problema político, que hay baja calidad del debate.

Asimismo, continuó diciendo que “es vergonzoso lo que ha ocurrido, porque había una comisión integrada con dos años de antelación y cuando salió Massa a criticarlo, las fuerzas políticas que integraban la comisión y respaldaban a sus hombres salieron a sacar el apoyo. Todo esto tiene que ver con el impacto del sensacionalismo mediático de algunos dirigentes”.

El militante de Los Irrompibles en Radio La Plata (FM 90.9) expresó: “Hoy el desafío además de renovar las caras, es renovar las ideas, y es la gran asignatura pendiente de esta generación. Proponer ideas novedosas, siempre discutimos ideas desarrolladas en los 70, 80, si el desarrollismo, las ideas de cambio”.

“Nuestra generación no ha logrado todavía construir una agenda de innovación, una agenda propia. Lo que tiene que ser jóvenes son las ideas, y yo tengo la sensación que los jóvenes muchas veces discutimos con ideas viejas” concluyó Leandro Santoro.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *