Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Política, fútbol y barrabravas: “Desde el potrero” se presentará en la Feria del Libro de La Plata

TAPA DESDE EL POTRERO 2

Ezequiel Coria, autor del libro “Desde el Potrero”, dialogó en Radio La Plata acerca de la presentación que se llevará a cabo el sábado y manifestó: “’Desde el potrero’ habla centralmente de historias y cuentos sobre fútbol, el fútbol es una excusa en todo esto para narrar y tener relatos de historias de vida, del barrio, de los orígenes, es una invitación a volver a encontrarnos con nuestra esencia de pibes de barrio y también reside en instalar el tema de los valores, los códigos en la vida, la familia”.

“Obviamente también habla sobre el futbol, porque en cada ámbito que uno transcurre está vinculado estas cuestiones donde todo se pone en juego y la vida es como un partido de futbol porque uno se va encontrando con obstáculos, va ganando, va perdiendo, se tiene que encontrar a sí mismo”, aseguró el autor.

Por otro lado, explicó: “utilizo la figura de “desde el potrero” con ese sentido ambivalente para enfocarme con lo que tiene que ver con la espontaneidad, el desparpajo, la caradurez, con el barrio en una forma muy libre de vivir el deporte, pero también la simpleza que existían en esas canchas. Intento tener una visión más amplia y no quedarme solo en la pelota, hablo de una lucha y de salir adelante por una cuestión de vocación propia más que de acomodo”.

“La mayoría son experiencias reales, vividas, escuchadas y vividas. Yo jugué al futbol semi profesionalmente en el Interior de la Provincia, me fui nutriendo de las historias de muchos personajes y también tiene algo de la ficción para poder enganchar al lector, pero la mayoría son todas situaciones que existieron”, confesó Coria.

En este sentido, expresó: “intento con las temáticas de los cuentos abarcar todas las edades, desde el infantil que empieza en un fútbol de barrio hasta la tercera edad que habla hoy del fútbol de ellos, de la época de los 50, de los 60”, mientras que dijo: “como primer libro uno intenta abarcar tantas cosas que hablo de la dirigencia del fútbol, de los manejos, de las conducciones”.

“No estoy tan de acuerdo con la afirmación que dice que en el futbol uno expresa lo que vive como sociedad. Si es un ámbito donde uno siente que puede expresar con más amplitud, yo soy defensor de la pasión del hincha pero intento darle una vuelta más para analizar, pensar y reflexionar el fútbol”, afirmó el autor.

Por último, en relación a la presentación de su libro, Ezequiel Coria detalló: “estoy con una dinámica de hacer una venta personal, que fue lo primero que pude hacer hasta que llego a librerías de La Plata y Capital, alrededor de 200 lectores ya tienen “Desde el Potrero” y hasta el momento es de buena para arriba la aceptación”.

“La presentación va a ser a las 20.15 del sábado en la Sala Presidencia de la Feria del Libro y estamos viendo la posibilidad de conseguir algún invitado importante para darle a la posibilidad a la gente que se acerque para poder darles un aporte cultural”, concluyó en Radio La Plata (FM 90.9).

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *