Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Ingeniería, presentan una nueva computadora industrial

ingenieria unlp computadora sager

Es chiquita, plana y cabe perfectamente en la palma de una mano. Se trata de la primera Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), una plataforma electrónica preparada para aplicaciones industriales. Su diseño está disponible para ser utilizado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.

“Es una computadora porque hace cuentas, toma decisiones como cualquier otro dispositivo similar. Es industrial porque se puede utilizar en una fábrica sin mayores complicaciones. Es abierta porque todo el software y el hardware están disponibles para el que lo quiera utilizar. Y es argentina porque es una iniciativa que se hizo en universidades nacionales, instituciones y organismos del Estado”, detalló Gerardo Sager, director de la carrera Ingeniería en Computación de la Universidad de La Plata (UNLP) y uno de los promotores de la CIAA.

El Proyecto CIAA nació en el año 2013 como una iniciativa conjunta entre el sector académico y el industrial, representados por la Asociación Civil de Sistemas Embebidos (ACSE) y Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico nacional.

Sager destacó que toda la fabricación de la CIAA se hace en Argentina y que lo único que se importan son los componentes. Tanto la plaqueta como el ensamblado y el software están diseñados para que se pueda realizar con la tecnología existente en el país.

Actualmente, la computadora está siendo utilizada en diferentes proyectos, como el de una incubadora para bebés prematuros donde se controlan variables como temperatura, humedad y oxígeno, entre otros.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *