Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paro de trabajadores de Ciencia y Tecnología: “Vamos a terminar como en los 90’”

conicet

Trabajadores de ciencia  y tecnología realizarán un paro en todo el país el miércoles 26 y jueves 27. La medida, que incluye investigadores, becarios, administrativos, profesionales y  técnicos, se centra en el reclamo por el Presupuesto 2017 y el recorte en los fondos asignados para el sector.

“En la gestión anterior había una mejor situación y podíamos discutir algo más fino. Ahora se discute algo grueso, porque hablamos de recorte. Las políticas de ciencia y técnica no están desvinculadas de una economía donde cierran fábricas y pequeñas empresas”, explicó Flavio Sives, representante de ATE-CONICET en La Plata.

Asimismo, aseguró a Radio La Plata (FM 90.9) que “vamos a terminar como en los 90’, trabajando para el gran capital, para empresas internacionales y tratando de sobrevivir” y puntualizó: “En infraestructura también hay un recorte y por más que nos aumenten los sueldos, si se nos caen los edificios encima no sé qué vamos a hacer”.

“Los 90’ nos acostumbró a mirar todo en dólares y eso es errado. Parte de este Presupuesto tiene como correlato un financiamiento mediante préstamos internacionales”, describió el representante de ATE- CONICET, y subrayó: “Se nos obliga a comprar a ciertos países, no a desarrollar y el costo es grave.  Si no me dan plata para armarlo necesariamente lo tengo que comprar, con un préstamo que después tenemos que pagar los intereses”, concluyó Sives.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter