Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El viernes paran los bancarios por 24hs: “Es un reclamo justo desde lo gremial y lo legal”

bancarios 1

La Asociación de empleados Bancarios realizará este viernes 28 un paro por 24hs., con presencia en los lugares de trabajo pero sin atención al público, para exigir seguridad jurídica y reapertura de paritarias.

Los reclamos se centran en la reapertura de paritarias, la defensa de la Banca Pública, la derogación del impuesto al salario, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del B.C.R.A., desarticulando el trabajo bancario y en contra de los despidos y la tercerización.

En la ciudad de La Plata, los trabajadores realizarán una concentración a las 13hs en calle 46 e/6 y 7 y desde ahí marcharán por el centro, al igual que en los diferentes puntos del país.

Según un comunicado oficial “el acuerdo salarial vigente establece en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber reapertura de paritarias”. Ese convenio “fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de ley”, recuerda la Bancaria que, señala que la cartera laboral “no cumple en convocar” a las partes “y los bancos no dialogan”.

Por este motivo, “nuestro reclamo es justo gremial pero también legalmente”, expresó la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires de la Asociación de Bancarios, Alejandra Estoup,  a Código Baires.

Asimismo, adelantó que “va a ser un paro masivo con un alto acatamiento. Se realizaron  con muchísimas asambleas y no tenemos dudas que no va a haber actividad alguna en los bancos del país”.

En cuanto al pedido de aumento en el caso de lograr la reapertura de paritarias, Estoup manifestó: “No tenemos piso ni porcentaje fijo porque el año no terminó, pero pedimos que se subsane el desfasaje entre el 33% que cerramos en el mes de abril con la inflación y la devaluación que estamos atravesando”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter