Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bancarios reclaman que se reabra la paritaria salarial como habían acordado en marzo pasado

bancus

Los empleados de las entidades bancarias de todo el país realizan hoy un paro de 24 horas, impulsado por la Asociación Bancaria, en reclamo por la reapertura de paritarias.

La medida de fuerza “arrancó con un alto acatamiento”, sostuvo el Secretario General de la Federación Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, que agregó: “Sólo exigimos lo que está firmado”, en referencia al acuerdo paritario que se cerró a principios de año, en el cual el artículo 15 preveía que si la inflación superaba el monto aumentado –de un 33 por ciento-, “cualquiera de las partes podía pedir la reapertura paritaria”.

Según este criterio, Bach aseguró que desde los primeros días del mes de septiembre, “se está perdiendo salario”, porque la inflación está por encima del aumento otorgado al sector. Además, dijo que si la inflación anual cierra en un 40 y pico por ciento, “perderemos entre 10 y 15 puntos del salario real”.

En referencia a la oferta del Gobierno Nacional de otorgar un Bono de fin de año, el representante gremial comentó: “Creemos que el bono puede ser materia de discusión siempre y cuando se consideren algunas cuestiones”, como que sea parte del “salario real”, para no quedar en  desventaja.

En la misma línea, el sindicalista argumentó que “el cierre del año va a ser complejo”, sobre todo entre los gremios que cerraron paritarias en marzo, porque “nos vamos a juntar en un reclamo en diciembre”, remarcando que diciembre “siempre es un mes complejo” en nuestro país y el gobierno lo está “tensionando un poco más” al no dar respuestas a los trabajadores.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *