Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

CICOP levanta los paros frente al compromiso del Gobierno provincial a discutir la paritaria salarial de fin de año

cicop 1 1

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), aceptaron la propuesta del Gobierno provincial para reabrir la discución paritaria y como consecuencia levantaron la medida de fuerza que tuvo mas de 27 días de paro en los 78 hospitales bonaerenses.

Fernando Corsiglia, titular del gremio, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el levantamiento de la medida de fuerza y comentó: “Aceptamos la propuesta que realizó el Gobierno provincial, valoramos algunas cuestiones en las que seguimos discutiendo salarios y el ingreso de profesionales que será de un 36 por ciento”.

Al mismo tiempo advirtió que sigue siendo una “preocupación” la cantidad de becarios, es decir cargos inestables que mantiene la Provincia, aunque refirió que la cartera bonaerense se “comprometió” a sumarlos a la planta permanente y “no utilizar más la figura de becario”, que se daba por la necesidad de que los profesionales ingresen rápidamente a trabajar, pero precariza la actividad y viola el reglamento, ya que “los cargos deben ser concursados”.

Si bien, el llamado a discusión paritaria, que se efectuará en las próximas semanas calmó los ánimos en el sector, desde CICOP sostienen que para “resolver los problemas necesitamos políticas de fondo y más presupuestos”, para esta área sensible.

En ese sentido, Corsiglia manifestó estar “preocupado” porque en el presupuesto 2017, que se está debatiendo en la Legislatura, “se plantea una baja para la cartera de salud”, sin embargo se marca un aumento “del 35 por ciento al impuesto inmobiliario y eso es preocupante”. Y sumó que “la salud debe estar mejor”, en beneficio de todos los bonaerenses.

Para cerrar, el sindicalista comentó que más allá de la próxima reunión paritaria, “vamos a monitorear el acuerdo” y añadió que el jueves 3 “se reunirá la Mesa Técnica y se evaluara lo acordado con el Gobierno”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *