Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fuerte cruce entre el SATHA y la UTT por supuestas amenazas a productores agropecuarios de la región

satha

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agricultores (SATHA),  se pronunciaron sobre la denuncia que se realizó en contra del gremio, por las supuestas amenazas a productores frutihortícolas de la región.

Quienes realizan la denuncia son miembros de una ONG denominada Unión de Trabajadores de la Tierra, que según comentó Gustavo Arreseygor “es un gremio fantasma porque no le conocemos la cara”.

La situación se desarrolló cuando un grupo de delegados del SATHA junto a inspectores del Ministerio de Trabajo realizaban una inspección a una quinta y los propietarios no solo se negaron a permitir el acceso de los inspectores, sino que los insultaron y amenazaron de muerte “por esa razón llamamos a la policía y erradicamos la denuncia”, comentó el representante del gremio.

En referencia a la denuncia que presenta la UTT, Arreseygor manifestó que “estas personas son dirigidas por Nahuel Levaggi, pero no sabemos quién es”, agregando que “pedimos la detención de este personaje por amenazar a los delegados del sindicato y del ministerio”.

La situación es muy compleja en el sector, ya que este tipo de productores “evaden la ley, porque no quieren pagar impuestos e incumplen con la ley laboral”, sostuvo además que hay casos de “trata de personas porque tienen trabajadores indocumentados”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter