Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Defensoría del Pueblo y la justicia frenan el aumento de peajes en la Provincia

0010627092

Luego del aumento de más del 50% en el precio de los peajes, un fallo del juez Carlos Cattogio, obligó María Eugenia Vidal a volver a las tarifas anteriores. Cattogio actuó a partir de la presentación del defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien emitió el recurso de amparo.

El Secretario de Legal y Técnica de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Diego Beghelini, aseguró “por indicación del defensor del pueblo, Guido Lorenzino, se presentó un amparo en el cual se planteaba que a partir de la reforma constitucional de 1994 hay que darle a usuarios de los servicios públicos información y participación en la toma de decisiones en forma previa a cualquier modificación de cuadros tarifarios o de modificaciones importantes de servicios públicos, en este caso no se hizo”.

El Secretario sostuvo que  consideraban que desde la provincia se “había incumplido con el mandato constitucional y por eso presentamos un amparo con una medida cautelar, que el juez autorizó, por la cual se suspenden las resoluciones que aumentaron las tarifas hasta tanto se resuelva si debió haber o no audiencia pública previamente”.

En el mismo sentido, el abogado informó que Aubasa “ya modificó el cuadro tarifario y lo retrotrajo al anterior”, aunque la empresa afirmó que va a apelar la decisión de la justicia,  Beghelini opinó: “creo que la empresa ha tomado una decisión correcta, que es la de discutir jurídicamente, pero aceptar la indicación del juez”.

Para finalizar afirmó que “en todos los órdenes de la actuación de la administración y de todos los poderes tienen que dar razones de sus decisiones” y agregó “Desde la Defensoría y la función de Guido Lorenzino,  tenemos una obligación constitucional de defender los intereses de los habitantes de la provincia, la Defensoría va a estar en todas las discusiones que deba estar cuando haya vulneración de los derechos en la provincia”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter