Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ex combatientes denuncian a PAMI: “Se está desguazando el Programa de Asistencia a Veteranos de Guerra”

Desde el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM), reclaman que se restablezca el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra,  virtualmente suspendido desde comienzos de este año.

El abogado del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola aseguró “el contexto relativo a la situación de los ex combatientes está siendo calamitoso, las políticas de Estado que habíamos logrado consagrar con mucho trabajo y dedicación se están desvaneciendo en el aire”, y agregó “ayer conocíamos del Boletín Oficial la publicación del decreto 148 del 2017 que reformula la Comisión Nacional de Ex Combatientes y vuelve a poner a los soldados conscriptos con los oficiales y suboficiales que los torturaron”.

Iraola denunció un plan sistemático de “entrega de la soberanía” y un afán de avanzar destruyendo todas las consagraciones logradas. Explicó que son 17 mil los beneficiarios afectados, “se está desguazando el Programa de Asistencia a Veteranos de Guerra producto de la desidia estatal”. Además confirmó que presentaron un amparo contra PAMI y una medida cautelar, ordenando el pronto establecimiento del pago de las prestaciones, “la verdad es que hoy están virtualmente sin cobertura”.

Asimismo, el letrado afirmó sobre el decreto 148 que están avanzando en las investigaciones, pero por ahora hay 120 oficiales y suboficiales que están acusados de haber cometido graves violaciones a los Derechos Humanos, “imaginemos una Comisión Nacional Colegiada, como pretende hacer el Estado nacional conformada en la misma mesa por lobos y por corderos”.

Para finalizar, el abogado del CECIM dijo que estas medidas van de la mano con el amague de movilidad de los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril, “este gobierno lleva adelante un plan sistemático de entrega de la soberanía y de borrarlos de la memoria”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter