Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Colegio de Escribanos festejó 128 años de vida

bernard

En el marco de los festejos por el 128 aniversario de la creación del Colegio de Escribanos de la Provincia, el presidente de la entidad Leopoldo Bernard, recibió a la prensa para realizar una balance de los primeros meses de su gestión y explicar los desafíos que el mundo notarial tiene por delante, sobre todo en materia de modernización tecnológica.

Junto al Vicepresidente 1° Emilio Eduardo Ballina Benites y al Secretario Marcelo Néstor Falbo, Bernard indicó que el Colegio no esta ajeno a los problemas económicos que afectan al resto del país, pero destacó que “en el comienzo del año se ve una posibilidad de crecimiento que podría revertir la tendencia”.

En ese sentido informó que según los relevamientos de la entidad han aumentado considerablemente las consultas del “Índice de titulares”, un trámite necesario para solicitar una crédito hipotecario, lo que podría ser un indicador de reactivación del mercado inmobiliario si finalmente esos créditos se materializan.

El presidente del Colegio repasó también los convenios firmados con otras instituciones y aseguró que el objetivo es “acercar al escribano a la gente”, aunque admitió que a veces por la propia “solemnidad” que requieren los actos notariales es difícil acortar las distancias con la población.

Sin embargo remarcó que iniciativas como la jornada de asesoramiento notarial gratuito que se realiza una vez al año tienen un impacto muy positivo en ese sentido.

En torno a los desafíos inmediatos para los profesionales del derecho notarial, Bernard remarcó que la implementación de nuevas tecnologías es el reto principal que enfrentan en estos momentos, sobre todo porque no es posible quedarse al margen de los avances en ese sentido, a pesar de las diferencias enormes respecto del acceso a la conectividad que tienen la provincia.

Los festejos protocolares se realizaron el jueves 9 por la tarde noche en la sede central de la entidad y contaron la presencia de importantes figuras del notariado nacional e internacional.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter