Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Choferes de la línea Este se reúnen con el juez Arias

0000191845

Tras el paro de la UTA, el conflicto continúa. Hoy los choferes de la línea Este esperan ser atendidos por el Juez Arias, luego de la conferencia prensa por sus resoluciones respecto de los descuentos de los salarios de docentes bonaerenses.

Ayer la justicia ordenó liberar la cabecera de la Línea Este de la empresa el Expreso que estaba tomada por los choferes de la Línea Este. Ante el operativo policial de más de 300 efectivos, los trabajadores decidieron salir del predio pacíficamente pero trasladaron la protesta a la esquina de 7 y 50 junto a organismos de Derechos Humanos y partidos políticos, allí detuvieron colectivos de todas las líneas que administra Unión Platense, desinflaron neumáticos y pintaron unidades. La UTA convocó a un paro que duro toda la noche porque “no estaban dadas las condiciones de seguridad”.

A las 8 a.m el paro fue levantado y los colectivos de las líneas de Osmar Corbelli comenzaron a recorrer la ciudad. Mientras que los de la línea Este y 520 salieron con un fuerte operativo de seguridad. Ante esta situación los choferes se hicieron presente en la cabecera para retomar sus tareas, sin embargo “nos presentamos a la empresa a retomar el servicio, pero nos dijeron que no están en condiciones de salir a la calle, sólo salieron algunos servicios de emergencia custodiados”, contó Emanuel uno de los trabajadores de la Este.

Asimismo, los choferes aseguran no haber recibido ninguna respuesta antes sus reclamos, “nosotros tenemos la voluntad de salir a trabajar”, aseguró Emanuel y pidió “queremos que reincorporen a los trabajadores que despidieron mal, que no tienen motivos para echarlos”.

Emanuel afirmó que las condiciones de trabajo siguen siendo las mismas que denunciaban en 2016, “el ramal 80 y 61 siguen sin tener una baño, sin tener una matera, sin tener seguridad”, mientras que los horarios de trabajo siguen siendo de 16 horas por día, sobre todo a los que tienen menos de un año de contratados, “los turnos son de ocho horas, cuando llegas te dan otro servicio, si vos no lo cumplís al otro día te echan”.

Para finaliza, los trabajadores aseguraron que esperan que el juez Luis Arias termine su conferencia de prensa para ser recibidos: “venimos a darle nuestro apoyo, a que nos escuche y a ver si puede intervenir en este conflicto”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter