Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde CADIEEL piden que la ley “Compre Argentino” sea concertada con todos los actores de la sociedad

not 882576 11 190651 m

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Trabajo, Jorge Triaca, junto al Secretario de Industria, Martín Etchegoyen darán a conocer hoy el Proyecto de Ley “Compre Argentino”, para reactivar la producción local. El Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna analizó la reducción del precio de venta final de productos y las posibilidades de reactivación de la industria nacional a partir de esta ley.

Cavanna sostuvo que la reducción de aranceles no supera el 20%, “las condiciones del mercado están impactando”, y explicó “la recesión que hay y la falta de demanda también ayuda a la baja de precios”. En relación a la industria electrónica afirmó que es beneficiada porque entran componentes, que no se fabrican en el país, a bajos aranceles.

Esta modificación de aranceles también trajo consecuencias negativas sobre todo para los productos terminados, “varias empresas tuvieron que reducir los puestos de trabajo y están pensando en una restructuración para seguir subsistiendo”.

El Presidente de CADDIEL sostuvo que la solución estaba en el gradualismo, “lo que tiene que haber es un paso intermedio de transformación de la industria que estaba montada”, en ese sentido también pidió que las “reglas de juego” no pueden cambiar según el signo político, “lo que necesita la Argentina es una política de Estado hacia la industria” que sea a largo plazo.

En relación al anuncio del Proyecto de Ley “Compre Argentino”, que establece normas para priorizar a la industria nacional en las compras que realizan el Estado Nacional y los concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios públicos, empresas a las que el Estado les delegó, entre otras, prestaciones de telecomunicaciones y distribución de energía. Cavanna sostuvo que “debería ser una ley concertada con todos los actores de la sociedad, con los sindicatos, con la industria, con el sector político legislativo, con la Universidad Nacional para que dure por muchos años”.

Además opinó que “es una gran oportunidad, no como gobierno sino como Proyecto de Ley que permitan realmente a la industria argentina sentirse partícipe” y agregó “que también permita la industria nacional invertir en innovación”, a su vez pidió que exista un proceso de desarrollo de la industria argentina.

Para finalizar dijo que para lograr igualdad de condiciones para competir, es necesario que el gobierno baje las trabas tributarias, que se subsidian los productos y materias primas, que se bajen el precio de los fletes, que se contemplen las fluctuaciones del dólar y las tasas de interés, en ese sentido disparó “es el mismo gobierno el que nos aleja de la competencia”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *