Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Guillermo Escudero: “La ciudad de La Plata está en emergencia por la inseguridad”

56fb626b f0c0 4b36 860b 49f45c56a1d6

Candidato a Diputado de la Provincia de Buenos Aires Unidad Ciudadana La Plata, ex Secretario de Seguridad de La Plata Guillermo Escudero criticó la gestión del intendente Julio Garro en materia de política económica y seguridad. También contó como se prepara para la campaña de cara a las Legislativas 2017.

Escudero afirmó “hay tres datos que nos pintan como esta la Ciudad hoy: el primer indicador es cuando nos enteramos que el índice de desocupación ya tenía dos dígitos” comenzó y continuó “eso refleja las consecuencias de las políticas que se han implementado en el país, como el cierre de Pymes, empresas y comercios”. Asimismo afirmó que la desocupación afecta principalmente a los menores de 35 años.

El otro indicador tiene que ver con los índices de pobreza brindados por el INDEC que en la ciudad llega al 30,8 por ciento, Escudero aseguró que “comparando con el mismo índice del año pasado, que fue de 24,2 , hay un crecimiento de 8,6 por ciento”, por lo tanto “56 mil personas que están por debajo del índice de pobreza”.

El tercer indicador es lo que el Procurador General de la provincia de Buenos Aires informó sobre “todas las instrucciones penales preparatorias en la comparativa entre 2015 y 2016 indicó un aumento de un 9 por ciento de denuncias”, en ese sentido realizó un análisis sobre la seguridad en la región: “el delito a mano armada creció casi un 82 por ciento”.

Destacó que el municipio decidió “otorgar todo lo que tiene que ver con materia de prevención local al Ministerio de Seguridad”, por lo que el “el intendente quedó casi sin posibilidades, más allá de arreglar un patrullero, se quedó sin herramientas para decidir sobre la seguridad de la ciudad”, en ese sentido afirmó que “los municipios quedan desdibujados”.

Escudero criticó la subejecución del presupuesto del Concejo Deliberante local en materia de seguridad y afirmó que “hay un 50 por ciento de  zonas” que no están cubiertas, pidió que “los recursos se tienen que invertir para generar un plan de prevención”. Asimismo criticó las casetas de seguridad colocadas en las plazas de la ciudad y los barrios y alertó que “la ciudad de La Plata está en emergencia”.

Para finalizar afirmó que desde Unidad Ciudadana La Plata “en el marco del respeto uno puede plantear las diferencias, nosotros vamos con la idea de contar y y generar esta expectativa” dijo y agregó “el peronismo tiene que seguir construyendo desde acá en adelante”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *