Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

5 de abril, paro en más de 80 hospitales

0000259208

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la provincia de Buenos Aires decidió hace instantes, realizar un paro en 80 hospitales bonaerenses para el jueves 5 de abril. Así mismo el martes 27 de marzo habrá jornada de lucha en consonancia con otros gremios.

Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP; gremio que nuclea a 13 mil médicos y profesionales de la salud pública en 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de saludanunció que luego de una reunión de más de horas, realizaran el 5 de abril un paro en los más de 80 hospitales de la Provincia de Buenos Aires en rechazo al techo del 15% y en reclamo a paritarias.

El presidente de CICOP aclaró que será una “movilización conjunta a la casa de gobierno con el resto de los gremios estatales y de esta manera volvemos a manifestar nuestros reclamos”.

En este mismo sentido, Corisiglia adelantó que decidieron “llamar a una jornada de lucha para el próximo martes 27 en consenso con gremios estatales: SUTEBA, UDOCBA, el sector docente, La Asociación de Judiciales Bonaerense y ATE”.

El 27 llevaremos adelante una carpa conjunta donde expresaremos los múltiples reclamos a la administración de María Eugenia Vidal en base a convocatoria paritaria, rechazo al techo del 15% que quiere imponer el gobierno provincial; todo esto en consonancia con lo que propone el gobierno nacional”, comentó el presidente de CICOP y agregó que son “problemáticas que se vienen dando en cada sector, por eso reclamamos juntos”.

En otro sentido, Corsiglia confirmó la participación de CICOP en la marcha de mañana sábado 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *