Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Docentes, judiciales y estatales paran y movilizan en La Plata

paro estatales micheli

En el marco de un paro de 48 horas, los trabajadores del Estado bonaerense exigen un “cambio de rumbo” a las políticas de ajuste y reclaman mejoras de infraestructura en todos los órganos estatales.

ATE, Suteba, AJB, CICOP, APL y FND movilizarán este miércoles en el centro de la capital provincial. Oscar De Isasi, secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, destacó que los aumentos unilaterales que María Eugenia Vidal decreta no cubren la inflación del 24% en los primeros ochos meses del año.

En el mismo sentido, agregó que “el principal interesado para que haya conflicto laboral es la provincia. La gobernadora, además de acordar el 15% a la baja, ahora ni siquiera convoca a paritarias. El otro día firmó un 4% más de manera unilateral. No solo eso, sino que el aumento consolidan la pérdida del poder adquisitivo”.

“Exigimos la reapertura de la paritaria que nos permita recuperar el poder adquisitivo. Hoy paramos y marchamos los trabajadores reclamando un cambio de rumbo y exigiendo inversiones en infraestructura en organismo del Estado porque ya se llevó dos vidas en Moreno”, añadió.

El reclamo es sectorizado pero unifica la recomposición salarial acorde a la inflación y las mejoras de infraestructura en hospitales, escuelas públicas y organismos judiciales del territorio bonaerense. Los médicos, en tanto, reclaman que sean reincorporados los despedidos del Hospital Posadas que fueron desafectados la semana pasada.

La Asociación Judicial Bonaerense, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores judiciales, concentrarán a las 11 de la mañana en el Palacio de Tribunales. “Es la antesala de un paro Nacional que vamos a protagonizar en conjunto el gobierno dispuso unilateralmente a cuenta un pago del 15 por ciento, en un año que ha decidido no negociar”, sentenció Pablo Abramovich, titular de la AJB, en referencia al paro nacional anunciado por la CGT para este miércoles 25 de septiembre.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *