Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Pergamino: militantes del #SíSePuede agredieron a Madres de Barrios Fumigados

paren de fumigar

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llegaron a Pergamino este martes con otra marcha del #SíSePuede y las Madres de Barrios Fumigados de la ciudad se acercaron para ser escuchadas por los mandatarios. No sólo no fueron escuchadas, sino que además fueron agredidas física y verbalmente por militantes de Juntos por el Cambio.

Ante la inacción y la constante negación de parte del intendente Javier Martínez (Juntos por el Cambio) por la problemática que aqueja la salud de varios barrios de Pergamino, las Madres pretendían manifestar su problemática a Macri y Vidal. Con la leyenda “paren de fumigar”, se escurrieron entre la multitud de seguidores oficialistas y se acercaron al vehículo de la gobernadora.

“Cuando descendió del auto la gobernadora Vidal, extendimos nuestro cartel esperando algo positivo de ella. Como mujer que es y madre, creímos que nos iba a saludar o a preguntar qué estaba pasando, pero por el contrario nos dijo ‘bajen el cartel’”, señaló el colectivo en un comunicado.

Desde el principio hasta el final, MADRES DE BARRIOS FUMIGADOS DE PERGAMINO presentes en el acto de si se puede. Con la…

Posted by Julie Iwela on Wednesday, October 16, 2019

Lo peor llegó después: “Seguimos caminando prudencialmente detrás de ella acompañando su marcha pero alejadas y de pronto empezamos a recibir insultos y golpes por la seguridad de la misma gobernadora. Algunas madres llevaron a sus hijos porque íbamos a otra cosa y no a ser violentadas”. “Los nenes lloraban al ver como golpeaban a sus madres y a pesar de ello decidieron quedarse para al menos intentar hacernos visibles para nuestro presidente, pero nada resultó de la manera que esperábamos”, agregaron.

También podés ver: “Peritos de la Corte ratificaron que el agua de Pergamino está contaminada”

Asimismo, indicaron que fueron agredidas física y verbalmente por “un grupo de personas desconocidas” y amenazadas “por una mujer que sacó una foto con su celular”. En esa línea, recordaron que las Madres de Barrios Fumigados de Pergamino son “madres de hijos que están siendo víctimas del veneno. No perseguimos el odio ni la violencia, solo buscamos que paren de envenenarnos, que paren de enfermarnos y que paren de matarnos así porque sí”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *