Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El INTA desarrolló una pasteurizadora de leche que permite un 400% de rentabilidad

20191219131118 leche pasteurizadora

Las familias productoras son actores claves y en algunas regiones representan más del 50% de los establecimientos productivos. Por no tener una tecnología apropiada, deben vender la leche fresca en el mercado informal, lo que genera dificultades en quienes producen y consumen.

En Argentina, la leche fresca llega a casi cuatro millones de personas y llevó a investigadores del INTA-IPAF Región Pampeana, junto a la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo de la UBA, a desarrollar una pasteurizadora en sachet.

Permite a las familias vender leche fluida de forma segura, en circuitos cortos de comercialización, cumpliendo con las normas del Código Alimentario Argentino. El sistema aumenta la rentabilidad de las familias productoras de leche y mejora las condiciones de trabajo.

El desarrollo, además, genera beneficios ambientales al reducir efluentes y kilómetros recorridos en el circuito de distribución. Eso lleva a que la venta por encargue reduzca a 0%  la pérdida en el sistema y se promueva la seguridad alimentaria más el arraigo rural.

Sergio Justianovich, desarrollador y líder del proyecto, explicó  a Radio La Plata (FM 90.9) que “al ser una cadena corta de consumo, hace que el producto sea un 40% más barato y el productor tenga un 400% más de ganancia”. “Es un módulo que permite termosellar el envase, que se calienta a baño maría media hora a 63º. Una vez caliente, se mete en una cuba a 16 grados, se espera 5 minutos y después al frío”, agregó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *