TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Sebastián Abella: "Nación y Provincia no enviaron ni un sólo barbijo a Campana"

Sebastián Abella: ”Nación y Provincia no enviaron ni un sólo barbijo a Campana”

"Nuestro distrito renunció a la hora de salida  de esparcimiento que dispuso el Presidente (Alberto Fernández). Consideramos que no es producto; sobre todo porque acá no contamos con las herramientas de control para verificar que se cumpla el tiempo establecido", expuso el intendente de Campana, Sebastián Abella.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el jefe comunal habló sobre la situación del distrito. "Estamos igual de complicados que los demas. Cada municipio está intentando sobrevivir a esta situación, pero es muy difícil", expuso.

Respecto a las actividades exeptuadas, dijo: "Nosotros lo que pedimos es que se habiliten las actividades que se encarman en el corredor Norte 2 que comprede a los municipios de Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz y  Tigre, entre otros; ya que tenemos caracterítisticas similares".

Dicho ésto, agregó: "Más allá de eso, estamos elaborando el nuevo decreto municipal con las disposiones que dispuso el presidente Alberto Fernández", y aclaró que el documento no habilitará las salidas de esparcimiento, dado que no cuentan con los recursos necesarios para velar por el cumplimiento efectivo de la misma.

Finanzas

"Este aislamiento que empezo en marzo, hizo que las recaudaciones del mes de abril se vea disminuda en un 30% y, los próximos meses tendremos que finanzas cero poque no hay actividad. La coparticipación cayó considerablemente y nos preocupa porque no llegamos a cubrir la recolección, ni los sueldos", alertó el intendente. 

En ese marco, el intendente apuntó contra el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que envió la Provincia. "De  los mil millones de pesos, a Campana le tocaron 8. Nuestro distrito tiene una masa salarial y de recolección cercana a los 180 millones de pesos; sin contar lo que invertimos en salud", disparó.

Sin tapujos, Abella expuso: "Hay algo que lo dicen muy pocos, y es que el sistema sanitario lo mantenemos los intendentes, no la Provincia. Acá te das cuenta que con fondos municipales tenemos que solventar la salud bonaerense", pronunció.

¿De dónde deberían salir los fondos?

Al respecto, razonó: "Si el presidente privilegia la salud, tiene que entender que para que el sector esté cuidado le tiene que dar fondos a la Provincia y a los distritos, sino es imposible controlar la pandemia".

En ese marco, denunció que desde que arrancó la cuarentena, "Campana que tiene 850 personas destinadas a Salud, de una planta de 1900 empleados, no recibió ni un sólo barbijo ni de Nación, ni de Provincia".

Tras manifestar la realidad que atraviesa el distrito, Abella aseguró que "todos los municipios atraviesan este tipo de complicaciones; acá no pasa por color político. Los intendentes queremos que lleguen los recursos que necesitamos para poder administrar", sentenció. 


 

Comentarios
Más de Política